Publicador de contenidos

Universia

Nuestra Universidad es socia del portal Universia (link a universia net.co) que actualmente constituye la red de Universidades más grande del mundo con presencia en once países: (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela). Hasta la fecha son más de 950 universidades accionistas del portal.

Este proyecto, referente mundial en el mundo universitario, es posible gracias a el mecenazgo y apoyo del Grupo Santander, primera entidad financiera del área iberoamericana, que desarrolla una actuación muy intensiva en el ámbito universitario con el impulso de numerosos servicios.

Universia nace con la vocación y ambición de liderar el desarrollo de la sociedad de la INFORMACION UNIVERSITARIA, fomentando la participación de sus UNIVERSIDADES y el desarrollo de sus proyectos, apoyando la introducción de nuevas tecnologías acelerando la implantación de proyectos claves, potenciando la competitividad y calidad del sistema educativo a través de las propuestas emanadas en el ámbito de las propias instituciones universitarias y propiciando el cambio cultural hacia la mencionada sociedad de la información.

Universia se concibe, desde su inicio, con vocación de dar servicio a las universidades y por extensión a todos los colectivos directamente relacionados con el mundo universitario: estudiantes universitarios y personal docente. Su configuración es viva y cambiante a lo largo del tiempo, y en la actualidad el portal está dividido en diversas áreas de contenidos.

Universidades Programas internacionales Investigación Galería de científicos Noticias Becas Rectores Docentes Bibliotecas Extroversia Libro abierto Internacional Programas académicos Laboral-empresarial* Agenda universitaria Cursos online**

Acceso al programa bases de datos universitarias, convenio con elempleo.com, por medio del cual Universia se asocia con Leadersearch S.A. para apoyar el empleo universitario

Portal en el que se muestra la oferta educativa a través de Internet de las universidades socias con cursos distribuidos en varias secciones como son: arquitectura, artes, ciencias, derecho, economía, educación, empresa, humanidades, idiomas, informática e internet, ingenierías y salud y medicina.

A lo largo de este tiempo Universia ha llegado a importantes acuerdos con instituciones educativas y académicas de reconocido prestigio como:

Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania: en enero de 2003 se presentó Universia's Knowledge at Wharton, recurso on-line de publicación bimensual que ofrece las últimas ideas de negocios, además de información e investigación desde diversas fuentes. Estas incluyen análisis de las actuales tendencias del mundo de los negocios, entrevistas con directores de empresas, miembros de Universia, rectores de las distintas universidades, profesores de la facultad de Wharton; también se incluyen artículos basados en las más recientes investigaciones financieras, revistas, conferencias e informes de seminarios, vínculos a otras páginas web, etc. El portal presenta catorce secciones de información:

Finanzas e inversión Seguros y pensiones Política y gobierno Gestión de las operaciones Liderazgo y cambio Economía de la salud Recursos humanos Tecnología Formación Estrategia Ética empresarial Marketing Inmobiliaria Innovación y empresa

Massachussets Institute of Technology (MIT): la alianza de Universia con el MIT se sustenta en la creación de una réplica de la iniciativa OpenCourseWare, portal donde se muestran los materiales docentes y de estudio que los profesores del MIT ponen a disposición de sus alumnos. El portal está estructurado en las siguientes áreas:

Antropología Ciencias de la tierra atmosféricas y planetarias Ciencias y tecnologías de la salud Escuela de negocios Sloan Estudios y planificación urbana Ingeniería biológica Ingeniería nuclear Lenguas y literaturas extranjeras Música y arte dramático Arquitectura Ciencia, tecnología y sociedad Ingeniería de sistemas Escritura y estudios humanísticos Física Ingeniería civil y medioambiental Ingeniería oceanográfica Lingûística y filosofía Química Biología Ciencias políticas Economía Estudio comparativo de los medios de comunicación Historia Ingeniería electrónica y ciencias computacionales Ingeniería química Literatura Ciencias cognitivas y del cerebro Ciencias y artes de los medios Escritura y estudios humanísticos Estudios de la mujer Ingeniería aeronáutica y astronáutica Ingeniería mecánica Ingeniería y ciencia de los materiales Matemáticas

American Association for the Advancement of Science: creación del portal Science's NextWave en español y portugués, en el que se tratan asuntos de interés para jóvenes investigadores y consejos laborales para científicos que estén dando sus primeros pasos en el mercado de trabajo.

Nuestra universidad participa de manera activa en el desarrollo de Universia como proyecto de colaboración entre las universidades iberoamericanas.

Adicionalmente se irán incorporando los proyectos y servicios desarrollados por Universia y que sean de utilidad para nuestra Universidad.

© UNIVERSIA COLOMBIA | CONTÁCTENOS |