ingeniería en telecomunicaciones

Gissic

GISSIC

Grupo de Investigación en Seguridad y Sistemas de Comunicaciones

La información detallada del grupo GISSIC la encuentras disponible en http://gissic.umng.edu.co/

¿Quiénes Somos?

El Grupo de Investigación en Seguridad y Sistemas de Comunicaciones del Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada, está compuesto por docentes y estudiantes que dedican sus esfuerzos al estudio y generación de nuevos conocimientos en las áreas de la seguridad de la información y las comunicaciones. La misión del grupo de investigación GISSIC es promover el desarrollo de los sistemas de seguridad y las comunicaciones, con aplicación local y globalizada, especializado en diferentes áreas a través de sus líneas de investigación.

Reconocido por Colciencias (COL0052163), desde 2005, el Grupo de Investigación en Seguridad y Sistemas de Comunicaciones GISSIC ha divulgado de forma activa sus resultados de investigación a través de ponencias en congresos nacionales e internacionales, revistas y capítulos de libro, logrando así la formación de un gran porcentaje de los estudiantes de ingeniería en telecomunicaciones como jóvenes investigadores y auxiliares de investigación.

VER PONENCIAS DE CONGRESOS

Objetivo General

Desarrollar, implementar y proponer sistemas y metodologías para el desarrollo de los sistemas de seguridad y de comunicaciones con aplicabilidad local y globalizada, especializando áreas por medio de líneas de Investigación.

Objetivos Específicos

¿ Desarrollar productos y metodologías basados en software libre, que permitan la evolución de los sistemas de seguridad informática

¿ Llevar a cabo la innovación en sistemas de señales de comunicaciones mediante el análisis de las mismas

Misión

El Grupo de Investigación en Seguridad y Sistemas de Comunicaciones GISSIC se empeña día a día por desarrollar, implementar y proponer sistemas y metodologías para el perfeccionamiento de los sistemas de seguridad y de comunicaciones con aplicabilidad local y globalizada, especializando áreas por medio de las diferentes líneas de investigación. Con este ideal se busca incentivar la participación activa en el campo de la investigación dentro de los estudiantes del programa de Ingeniería y maximizar el uso de todas las herramientas tecnológicas con el fin de mantener una divulgación de forma activa de sus resultados en investigación.

Visión

El Grupo de Investigación en Seguridad y Sistemas de comunicaciones GISSIC aspira ser el grupo de investigación en seguridad y comunicaciones más reconocido a nivel latinoamericano, a través del desarrollo de proyectos con enfoque social, innovaciones en el campo de la seguridad informática, sistemas de comunicaciones y procesamiento de señales y publicaciones en congresos, seminarios y revistas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Líder:

Docentes investigadores: