laboratorios ingeniería civil 
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; así como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG...
 
Laboratorio - Ing. Civil
Bookmark and Share

El Laboratorio de Ingeniería Civil ha estado en constante evolución durante los últimos quince años. Se encuentra dividido en áreas de trabajo conforme a las áreas del Programa de Ingeniería Civil. Cada área tiene laboratorios especializados que operan bajo la Dirección del Laboratorio y sus Coordinaciones. Se pueden relacionar las áreas de Ambiental, Estructuras, Geotecnia, Vías y transportes, Recursos Informáticos. También, el Laboratorio ha tenido la permanente convicción de adquirir equipos y elementos de la mejor tecnología, los cuales sumados a una planta de personal capacitado e idóneo, garanticen la prestación de un servicio académico de alta calidad, un soporte a los procesos investigativos, y la prestación de servicios a terceros. Adicionalmente, el avance conseguido en los últimos años dentro del Laboratorio obedece a la constante entrega y dedicación de los múltiples grupos de investigación.

En el año 2010 segundo semestre, el Laboratorio de Ingeniería Civil se acreditó en 29 ensayos en Ingeniería Civil con la finalidad de aumentar la confianza y seguridad de sus resultados y proyectos de investigación que allí se desarrollen.
 



 

Misión

El Laboratorio de Ingeniería Civil es una organización que pertenece al Programa de Ingeniería Civil, con una estructura organizacional establecida, que presta sus servicios a los procesos académicos e investigativos de la Universidad Militar Nueva Granada, además de la prestación de servicios a terceros a través de la realización de ensayos.

Visión

El Laboratorio de Ingeniería Civil, con su proceso de gestión de la calidad basado en estándares internacionales, estará implementado continuamente el desarrollo a través de la evolución tecnológica para brindar el soporte académico al desarrollo de los planes de estudio del Programa de Ingeniería Civil, el apoyo a los trabajos de investigación y la prestación de servicios a la industria y a la comunidad, con la mejor calidad y confiabilidad.

Acreditación

Actualmente, el Laboratorio de Ingeniería Civil, se encuentra acreditado bajo la resolución 056094 del 21 de Octubre del 2010, para las áreas de Cementos, Concretos, Mecánica de Suelos, Asfaltos, Pavimentos y Calidad de Aguas, de acuerdo con los lineamientos de la norma NTC- ISO 17025, con la finalidad de Asegurar la Calidad de sus resultados y brindar mayor respaldo y confiabilidad a sus clientes.

Política de Calidad

Cada uno de los miembros del laboratorio de Ingeniería Civil se compromete a mantener en operación un sistema de gestión de calidad acorde con los lineamientos de la norma NTC ISO/IEC 17025, las políticas de calidad de la Universidad Militar Nueva Granada y los procedimientos establecidos, para la realización de todos los ensayos de materiales de ingeniería y los servicios de apoyo a la docencia e investigación, generando resultados confiables y de calidad para garantizar el cumplimiento de los requisitos y la satisfacción de sus clientes internos y externos.

Además el laboratorio cuenta con proveedores calificados, un equipo de trabajo competente y con los recursos necesarios para garantizar la calibración y mantenimiento de sus equipos, teniendo presente en todo momento el mejoramiento continúo de la eficacia de su sistema de gestión.

Objetivos de Calidad

1. Cumplir los compromisos adquiridos con los clientes.
2. Realizar los ensayos cumpliendo con las disposiciones establecidas.
3. Desarrollar la satisfacción del cliente.
4. Desarrollar el desempeño del personal.
5. Cumplir con los programas de mantenimiento.
6. Desarrollar la competencia del personal.
7. Mejorar el desempeño de los Proveedores
8. Desarrollar la eficacia del sistema de gestión del laboratorio.

             
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
NIT: 800.225.340 - 8
Sede Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
web clocks relojes para blogger
Contatore