Departamento de Matemáticas
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; así como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG...
 
Estructura Orgánica
Bookmark and Share

Comité Académico Asesor del Departamento

El Comité Académico Asesor del Departamento de Matemáticas, está avalado por el Consejo de Facultad, según Acta No. 012-2012 de Diciembre 3 de 2012.  Tiene como función principal considerar y asesora al Director del Departamento en la toma de decisiones académico administrativas del Departamento.

 

Conforman este Comité los docentes de planta y ocasionales del Departamento.  Tiene una periodicidad de 1 o 2 reuniones al mes.  En cada reunión se elabora un acta de los temas tratados y los compromisos adquiridos.

 

Jefaturas de Área

 

Las Jefaturas de Área del  Departamento de Matemáticas, están a cargo de los docentes de planta.   Tienen como función principal planear las actividades curriculares de la asignatura para el periodo académico, hacer reuniones con los docentes titulares de cada uno de los grupos y hacerles seguimiento a las diferentes actividades, presentar nuevas propuestas curriculares y realizar las  pruebas de conocimiento en el área.

 

 

 

Comité Curricular

Este comité esta conformado por todos los integrantes de planta del Departamento de Matemáticas y ocasionalmente por docentes de cátedra y otros directivos de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG)

Su objetivo es revisar continuamente la estructura curricular de las asignaturas impartidas por el Departamento. Renovar su contenido cuando se requiera, siempre bajo el marco institucional de la UMNG, y de acuerdo a las comunidades académicas universitarias.

FUNCIONES:

» Planear y proponer programas de las asignaturas conforme a lo solicitado por las diferentes Facultades de la UMNG.

» Proponer textos guías, realizar cambios de los mismos, en consenso del comité; ajustar programas y parceladores, labor que se realiza durante cada semestre.
» Elaborar evaluaciones a aplicar, revisar los cuestionarios antes de ser aplicadas y evaluar los resultados, con el fin de mejorar este proceso. En este mismo ítem se tendrá en cuenta la forma de evaluar al igual que su contenido.
» Fijar actividades académicas alternas, que brinden capacitación, desarrollo y actualización a sus docentes.
» Propender porque se cumplan los programas y que su contenido sea conforme al perfil de los futuros profesionales, además, cuando requieran orientación se les brinde mediante: "la atención a estudiantes" y "las tutorías", que cada semestre son fijadas por el departamento.

Todas las actividades estarán enmarcadas en el reglamento y misión de la UMNG. También se desarrollarán encuentros académicos que se decidan en el mismo consejo curricular.

             
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
NIT: 800.225.340 - 8
Sede Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
web clocks relojes para blogger
Contatore