Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Menú de navegación

Eventos- CONCURSO NEOGRANADINO PROINN 2016

La UMNG premia la Innovación de sus Procesos

Participa del Primer Premio Neogranadino "ProInn 2016"

Presentación

Nuestra Universidad viene ejecutando diversas acciones que impulsan y fortalecen la mejora permanente de la calidad en sus procesos mediante la innovación. Es por ello que se lanza el Concurso "ProInn 2016" orientado a reconocer y estimular el esfuerzo de la comunidad neogranadina que desarrolla estrategias innovadoras que generan valor en sus procesos.

Objetivo

Estimular y difundir las innovaciones generadas desde los procesos del Sistema Integral de Gestión de la UMNG.

Alcance

Aplica a los 33 procesos registrados en el Sistema Integral de Gestión Calidad que apliquen y promuevan innovaciones con alto valor agregado que permitan generar transformaciones en sus productos, bienes y/o servicios.

Como participar

Presentación de la innovación:

Será recibida desde el correo electrónico institucional del dueño del proceso al correo innovación.umng@unimilitar.edu.co. El formato de presentación es libre. Toda postulación debe contener:

• Titulo
  • Autores (máximo tres)
  • Estado inicial del producto, bien y/o servicio
  • Explicación de la Innovación (valor agregado)
  • Impacto obtenido con soportes (visibilidad, reducción de recursos, nuevos mercados, entre otros)
  • Aplicación en otros procesos del Sistema Integral de Gestión

Cada dueño de proceso podrá postular una innovación al concurso.

Fechas importantes:

Promoción y divulgación: agosto de 2016.
Apertura: septiembre 15 de 2016
Cierre: octubre 15 de 2016
Evaluación: octubre 16 al 31 de 2016
Premiación: noviembre 3 de 2016

Proceso de evaluación

Entre las postulaciones inscritas se seleccionará a los ganadores. La evaluación será realizada por la Jefe de División de Gestión de Calidad y el Jefe de División de Desarrollo Tecnológico e Innovación. Dichas evaluaciones serán presentadas a un jurado conformado por: Señor Rector, Vicerrector General y Vicerrectora de Investigaciones, quienes seleccionan los ganadores.

El proceso de evaluación constará de los siguientes pasos:

• Entrevista al grupo de autores: 25%
  • Verificación de la innovación: 25%
  • Calificación: 50%

Criterios de calificación:

• Introducción de procesos, prácticas y enfoques innovadores que resultan en cambios cualitativos o cuantitativos respecto de las prácticas comúnmente utilizadas.
  • Nivel de efectividad
  • Horizonte de reproducibilidad en otros procesos
  • Sustentabilidad y sostenibilidad

Premiación

Primer puesto: Fin de semana para tres personas en Hotel Kualamana

Segundo puesto: Fin de semana para tres personas en Hotel Almirante

Tercer puesto: Fin de semana para tres personas en cabaña

Exclusiones

No serán considerados, para su evaluación, aquellas postulaciones que hagan referencia expresa a ideas y no cuenten con avances demostrables en su implementación, evidencia o estudio.

Responsable: División de Desarrollo Tecnológico e Innovación
Teléfono: 6500000 ext. 3020 ¿ 3022