Ruta de navegación

Publicador de contenidos

División de Investigación Científica

Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus, así como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la Universidad Militar Nueva Granada.

Funciones de la División de Investigación Científica

 

  1. Asesorar a la Vicerrectoría de Investigaciones en lo relacionado con la formulación y la actualización de las políticas de C+T+I de la Universidad Militar Nueva Granada.
  2. Proponer y coordinar planes para la articulación de las actividades de C+T+I, con la docencia, la extensión y la administración, en coordinación con las vicerrectorías y demás unidades académicas y administrativas de la Universidad.
  3. Apoyar y coordinar los planes para el desarrollo de proyectos de C+T+I, con miras a la solución de problemas del país y del Sector Defensa.
  4. Apoyar, coordinar o facilitar la divulgación de los resultados de los procesos de C+T+I realizados por la Universidad.
  5. Incentivar la conformación de grupos interdisciplinarios de investigación, redes de investigación y comunidades científicas, así como la formación de investigadores.
  6. Coordinar con la División de Desarrollo Tecnológico las actividades inherentes a los programas y proyectos de C+T+I que generen productos tecnológicos y de innovación.
  7. Evaluar los resultados de los programas y proyectos de C+T+I de la Universidad.
  8. Categorizar los proyectos de C+T+I, con base en su calidad, pertinencia y evaluación realizada por pares externos, para ser presentados en el Comité Central de Investigaciones.

Convocatorias y trámites de proyectos

 

La Vicerrectoría de Investigaciones informa que el nuevo apartado para conocer la apertura de convocatorias de proyectos vigentes posteriores a 2015 se encuentra publicada en el enlace http://www.umng.edu.co/convocatorias.

LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES INFORMA APERTURA CONVOCATORIAS DE PROYECTOS VIGENCIAS 2014-II Y 2015

La Vicerrectoría de Investigaciones se complace en informar a la comunidad neogranadina la apertura de las siguientes convocatorias de proyectos:

1. Fechas:

Apertura:  28 abril de 2014;

Cierre:  27 de mayo de 2014

 

2. Modalidades:

a. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS DE INICIACIÓN CIENTÍFICA PIC 2014-2

La convocatoria interna de proyectos PIC 2014-2 busca el fomento de la iniciación científica de estudiantes de pregrado de cualquier semestre orientados por Docentes investigadores de planta u ocasionales, para realizar un trabajo junto a sus Grupos de investigación avalados y co-avalados por la Universidad.

Duración de los proyectos: Cinco (05) meses

Fecha de iniciación: Julio 28 de 2014

Fecha de finalización: Diciembre 26 de 2014

 

b. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Vigencia 2015

La convocatoria interna para la financiación de proyectos de investigación se establece para permitir la conformación y desarrollos de líneas de Grupos de investigación avalados y co-avalados por la Vicerrectoría de Investigaciones, en el marco de la aplicación del "Índice de la medición de la productividad científica y gestión de la investigación".

Duración de los proyectos: Un año (Doce meses de ejecución)

 

c. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS DE ALTO IMPACTO Vigencia 2015

La convocatoria interna para la financiación de proyectos de alto impacto se establece para permitir la conformación y desarrollo de líneas de Grupos de investigación avalados por la Vicerrectoría de Investigaciones, de tal forma que contribuya al fortalecimiento de programas de posgrados (Maestrías y Doctorados) de la UMNG, en el marco del "Índice de la medición de la productividad científica y gestión de la investigación".

Duración de los proyectos: Dos años (Venticuatro meses de ejecución)

 

d. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS DE IDEAS DE INNOVACIÓN Vigencia 2015

Conformar un banco de ideas con alto valor agregado de invención, innovación o diseño en lo referente a los temas específicos de la convocatoria, generados por la toda la comunidad neogranadina: estudiantes, docentes, funcionarios y egresados.

Duración de los proyectos:  Un año (Doce meses de ejecución)

DESCARGAR

 

e. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS INCUBACIÓN FASE 0 Vigencia 2015

Conformar un banco de proyectos innovadores de base tecnológica elegibles para ser incubados en "Fase Cero", consistente en el diseño del plan de negocio. Estos proyectos deben poseer un alto potencial de transferencia a la sociedad y haber sido validados por alguno de los grupos de investigación avalados por la UMNG.

Duración de los proyectos: Seis (6) meses (Seis meses de ejecución)

DESCARGAR

 

f. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS INCUBACIÓN FASE 1 Vigencia 2015

Conformar un banco de proyectos innovadores de base tecnológica elegibles para ser incubados en "Fase Uno", consistente en la formación e implementación del modelo de empresa de base tecnológica. Las empresas deben ser acelerados INEBATEC y gestionados por el CIEN.

Duración de los proyectos: Hasta tres (3) años (Vigencia anual)

DESCARGAR

 

g. CONVOCATORIA INTERNA CON PARTICIPACIÓN EXTERNA PARA CONFORMAR UN BANCO DE PROYECTOS SOBRE LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA PAZ Vigencia 2015

La convocatoria interna con participación externa busca conformar y desarrollar grupos y líneas de investigación en materia de paz y posconflicto, enfocando los subtemas en el qué y el cómo los colombianos atienden la fenomenología del posconflicto, la paz, la reparación, la resocialización, la conciliación y la educación, y en especial cuál es el papel de la academia en la construcción holística de la paz.

Duración de los proyectos: Un año (Doce meses de ejecución)

Los términos de referencia específicos de la presente convocatoria que contempla las diferentes modalidades de proyectos, se divulgarán el próximo 28 de abril de 2014.

 

Responsables:

Dr. Fernando Cantor, Vicerrector de Investigaciones. Ext. 1710

Ing. Mario Castro, Jefe División de Investigación Científica. Ext. 1712

Ing. Leonardo Ramírez, Jefe División de Desarrollo Tecnológico e Innovación. Ext. 1713

 

 

Convocatoria interna para la conformación de un Banco de Proyectos de investigación científica Elegibles Vigencia 2015

La convocatoria interna para la financiación de proyectos de investigación se establece para permitir la conformación y fortalecimiento de líneas de Grupos de investigación avalados/coavalados por la Vicerrectoría de Investigaciones, de tal forma que contribuya al Fortalecimiento del Sistema de Ciencia y Tecnología de la UMNG.

 

Convocatoria interna para la conformación de un Banco de Proyectos de investigación de alto impacto Vigencia 2015

La convocatoria interna para la financiación de proyectos de alto impacto se establece para permitir la conformación y desarrollo de líneas de investigación de Grupos avalados por la Vicerrectoría de Investigaciones, que contribuyan al Fortalecimiento de programas de posgrados (Maestrías y Doctorados) de la UMNG, dando prioridad a la conformación o sosteniiento de programas de Doctorado.

 

Convocatoria interna Proyectos de Iniciación Científica PIC 2014-2

La convocatoria interna de Proyectos de Iniciación Científica PIC 2014-2 busca el fomento de la iniciación científica de estudiantes de pregrado de la UMNG que se encuentren en cualquier semestre de su plan de estudios, para desarrollar proyectos de investigación circunscritos a los objetivos de, a) Semilleros de investigación, y/o b) Líneas y Grupos de investigación, en ambos casos, adscritos a los Grupos de investigación avalados/coavalados por la Vicerrectoría de Investigaciones

 

Convocatoria interna con participación externa "La Ciencia al Servicio de la Paz"

Se busca conformar y desarrollar proyectos en materia de paz y posconflicto, enfocando los subtemas en el que y el cómo los colombianos atienden la fenomenología del posconflicto, la paz, la reparación, la resocialización, la conciliación y la educación, y en especial cuál es el papel de la academia en la construcción holística de la paz.

 

Convocatoria interna para conformar un Banco de ideas innovadoras en protección ambiental, cambio climático, Biodiversidad y desarrollo sostenible, vigencia 2015

Conformar un banco de ideas con alto valor agregado de invención e innovación en los temas específicos de la convocatoria, generados por la comunidad neogranadina para fortalecer la capacidad que impulse la generación y utilización oportuna de conocimientos relevantes para la protección ambiental, cambio climático, biodiversidad y desarrollo sostenible, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

 

Convocatoria interna para la conformación de un Banco de proyectos de Base Tecnológica a incubar en su fase 0 vigencia 2015

Conformar un banco de proyectos innovadores de base tecnológica, elegibles para ser incubados en Fase 0 (fase 0: diseño del plan de negocio), con alto potencial de transferencia a la sociedad que han sido validados por alguno de los Grupos de investigación avalados de la UMNG.

 

Convocatoria interna para la conformación de un Banco de proyectos de Base Tecnológica fase 1 de incubación vigencia 2014

Conformar un banco de emprendedores con proyectos de base tecnológica elegibles que se encuentren en la fase de desarrollo de start-up generados desde los procesos de investigación de la UMNG.

 

Convocatoria interna para la conformación de un Banco de Proyectos de investigación Elegibles Vigencia 2014

La convocatoria interna para la financiación de proyectos de investigación se establece para permitir la conformación y desarrollo de líneas de Grupos de investigación avalados por la Vicerrectoría de Investigaciones, de tal forma que contribuya al Fortalecimiento del Sistema de Ciencia y Tecnología de la UMNG.

Convocatoria interna para la conformación de un Banco de Proyectos de investigación de alto impacto Vigencia 2014

La convocatoria interna para la financiación de proyectos de alto impacto se establece para permitir la conformación y desarrollo de líneas de investigación de Grupos avalados por la Vicerrectoría de Investigaciones, que contribuyan al Fortalecimiento de programas de posgrados (Maestrías de investigación y Doctorados) de la UMNG, dando prioridad a la conformación o sosteniiento de programas de Doctorado.

Convocatoria interna Proyectos de Iniciación Científica PIC's 2013-2

La convocatoria interna de Proyectos de Iniciación Científica PIC's 2013-2 busca que docentes investigadores de planta de la UMNG, atraigan alumnos de pregrado de cualquier semestre, dependiendo del direccionamiento que en este sentido exista en cada una de las Facultades, para realizar un trabajo junto a sus Grupos de investigación avalados por la Universidad.

Convocatoria interna Proyectos de Iniciación Científica PIC 2014-1

La convocatoria interna de Proyectos de Iniciación Científica PIC 2014-1 busca el fomento de la iniciación científica de estudiantes de pregrado de cualquier semestre orientados por docentes investigadores de planta u ocasionales, adscritos a los grupos de investigación de la UMNG, dependiendo del direccionamiento que en este sentido exista en cada una de las Facultades, para realizar un trabajo junto a sus Grupos de investigación avalados por la Universidad.

 

Convocatoria interna de Jóvenes investigadores y Asistentes Graduados vigencia 2014

 

Convocatoria interna extraordinaria de Asistentes Graduados vigencia 2014

FORMATOS

Los formatos para trámites administrativos relacionados con el proceso de investigación que están relacionados en el sistema KAWAK del sistema de gestión de calidad, los cuales se pueden consultar en el siguiente Link.

  Listado Maestro de documentación de la Vicerrectoría de Investigaciones.

 

Resultados de la Convocatoria de Proyectos 2011.

La Vicerrectoría de Investigaciones informa para el interes de la comunidad investigadora de la UMNG los resultados de la Convocatoria de Proyectos 2011.

» Resultados de la convocatoria 2011

» Resultados de la convocatoria Semilleros 2011

» Resultados de la convocatoria Proyectos de investigación 2011

» Resultados Convocatoria de Semilleros 2011-II