Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Publicador de contenidos

¿Cómo participar?

¿Qué es el Concurso Arcadia?

Es un evento académico de carácter interuniversitario nacional e internacional, organizado desde el 2006 por la Universidad Militar Nueva Granada, que incentiva en los estudiantes la investigación y la dilección por los conocimientos de historia y geografía local y universal.

Las pruebas son en formato concurso, con la utilización de preguntas objetivas cerradas. Las preguntas deben ser respondidas por equipos de tres estudiantes, dentro de un tiempo límite establecido y bajo una puntuación determinada por los jueces seleccionados.

También, se contempla la utilización de medios interactivos, así como la exposición de una pregunta temática, en la cual un integrante de cada equipo concursante expondrá de manera oral su respuesta, en un ejercicio de oratoria y argumentación.

 

 

 

¿Cómo se conforman los equipos?

  1. Cada institución participante podrá inscribir hasta dos (2) equipos para que la representen. Si una Institución de Educación Superior tiene oficialmente en el registro del SNIES varias sedes o seccionales, cada una de ellas podrá inscribir hasta dos (2) equipos.
  2. Las instituciones son autónomas en determinar la conformación de sus equipos. Para ello se requerirá que cada equipo presente una carta con el aval para participar, firmada por el representante institucional, vicerrector académico, decano, director de programa o una autoridad académica afín. Los equipos podrán estar integrados por estudiantes de pregrado de diversos programas.
  3. En el caso de que lleguen tres (3) o más solicitudes de inscripción de una misma institución, participarán los dos (2) primeros equipos que acrediten tener el aval institucional y hayan completado con satisfacción el proceso de inscripción.
  4. Cada equipo estará integrado por tres (3) estudiantes cuya matrícula esté vigente, quienes se denominarán concursantes. Sólo por fuerza mayor o caso fortuito el Comité Organizador podrá autorizar la participación de equipos de dos (2) concursantes. En ningún caso se permitirá la participación de equipos integrados por un solo concursante.