Paz y Salvo

PROCESO  PARA  PAZ Y SALVO EN BIBLIOTECA

El programa de cada facultad inscribirá a los alumnos  a través del Repositorio  documental UMNG  en el sistema de  AUTOARCHIVO .

El funcionario responsable en cada programa, previa autorización del docente que dirige  el  (trabajo de grado,  tesis, monografía, ensayo, trabajo de investigación u otros) inscribirá al alumno  en el sistema,  para subir su  documento y así se cumplirán los siguientes pasos:

1.    Una vez el programa los inscribe, se  genera un correo a la cuenta  de correo  del alumno  con la contraseña para  subir el documento al repositorio. (Ver Guía de Autoarchivo estudiantes).

2.    Se verificará a través del repositorio el documento y se generará  el respectivo paz y salvo.

3.    Si no llega  el correo con la contraseña debe acercarse al programa y hablar con la persona encargada de hacer la inscripción de los alumnos al repositorio. (Ver Listado de los programas y encargados de la inscripción)

4.    Verificar posteriormente que su paz y salvo sea otorgado.

Nota: Para pasantías y prácticas empresariales NO es requisito entregar el documento en biblioteca; la facultad o programa debe informar mediante memorando a la biblioteca que estudiantes realizaron pasantía.

Los estudiantes que vayan a publicar su trabajo de grado en revistas, libros o que dentro de su trabajo haya informacion de caracter privado, debe traer el Cd a la hemeroteca y el siguiente formato diligenciado, indicando el por qué no se puede publicar el trabajo en la recuadro de observaciones del mismo:

(Ver Formato de autorización Derechos de Autor Restringidos)