Publicador de contenidos

Museo campus

 

 

 

OBJETIVO Y FUNCIÓN

El Museo Nacional de las Telecomunicaciones tiene como propósito:

>Realizar las acciones necesarias con el fin de adquirir, resguardar, custodiar, conservar, restaurar, catalogar, investigar, exhibir y divulgar el patrimonio cultural colombiano.

>Realizar intercambios culturales con otros museos que manejen una temática similar a la nuestra.

>Realizar actividades culturales con el motivo de dar a conocer el museo al público.

>Dar a conocer la historia de las telecomunicaciones por medio de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes.

>Buscar cooperación y patrocinio de diferentes organizaciones internacionales, nacionales o locales, sean estas públicas o privadas, que tengan como actividad o finalidad la conservación, promoción y difusión del patrimonio cultural.

 

MISIÓN

El museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada fomenta y amplia el conocimiento histórico de sus visitantes sobre la evolución de las telecomunicaciones en Colombia por medio de la exhibición de sus colecciones en forma física y digital   

¿CÓMO LO HACEMOS?

A través de la exhibición de equipos de comunicación visuales y sonoros que fueron de vital importancia a través de la historia en nuestro país.

¿PARA QUE LO HACEMOS?  

Para contribuir con el desarrollo cultural colombiano y a su vez, para que las personas que visiten este, obtengan conocimiento de la evolución de las comunicaciones en Colombia por medio de artefactos tangibles.  

VISIÓN

El museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada será reconocido en el 2019 por su estrategia de difusión digital y metodología investigativa de la historia de las telecomunicaciones en Colombia, líder en enseñar la historia por medio de modelos interactivos.

PÚBLICOS

El Museo Nacional de las Telecomunicaciones abre sus puertas a diferentes públicos como lo son comunidades académicas y educativas, familias, empresas, entre otros que se encuentren interesados por conocer la evolución de las telecomunicaciones.

El museo tiene como objetivo primordial la satisfacción plena de sus visitantes, ofreciéndoles un servicio invaluable por medio de una exhibición que llene plenamente sus expectativas, al igual que una buena atención por parte de sus funcionarios.

El recorrido en el museo está creado para grupos entre quince y veinte usuarios, con el fin, de que estos se puedan movilizar de la mejor manera posible, evitando que se ocasionen choques u obstrucciones durante el recorrido.

 

CONTÁCTENOS

Universidad Militar Nueva Granada

Carrera 11 101 80 | Bogotá - Colombia

Cajicá Km 2 vía Zipaquirá - Cajicá

Teléfonos: (57+1) 650 0000 - 634 3200, Ext 3246

Email: museosumng@unimilitar.edu.co

 

FACEBOOK 

facebook.com/extensionyproyeccionsocial

TWITTER

@MuseosUMNG

PÁGINA WEB