Publicador de contenidos

Matrícula Cero Estudiante

Estimado Estudiante:

Se informa que se aplicó el beneficio de matrícula cero a los potenciales beneficiarios del Programa del Gobierno Nacional y su matrícula queda condicionada a la certificación por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) en lo que respecta la validación de títulos de pregrado profesional y otras causales de pérdida del beneficio del programa de Matrícula Cero. Así mismo es importante precisar, que, si el MEN confirma a la Universidad Militar Nueva Granada el incumplimiento de alguno de los requisitos, usted debe proceder a efectuar el respectivo pago del valor correspondiente de la matrícula en los términos que defina la Universidad para tal efecto.

Por lo anterior, su proceso se encuentra en estado de prevalidación por parte de la UMNG y será remitido en el listado de potenciales beneficiarios de Matrícula Cero al Ministerio de Educación Nacional. 

De igual manera, es importante que se tenga en cuenta lo establecido en la Guía Operativa del MEN en la que se indica que los giros provenientes de las fuentes del gobierno nacional que financian la estrategia, serán colocados en la IES una vez se valide la información cargada de matrícula cero.

Teniendo en cuenta lo anterior, se recuerda que las devoluciones a estudiantes beneficiarios de matrícula cero, solo aplica para quienes hayan cancelado la matrícula con recursos propios. Proceso de devolución que se iniciará una vez el Ministerio de Educación Nacional gire los recursos a la Universidad.

Para todos los efectos de devolución, se realizará en fechas preestablecidas, informadas a los estudiantes, mediante un instructivo y dentro de la plataforma de Univex, como único medio. Para mayor información sobre el trámite de devolución, puede consultar el siguiente enlace https://www.umng.edu.co/la-universidad/financiera/devoluciones-estudiantes.