Innovación y Transferencia

DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

En el año 2010, se instauró la División de Desarrollo Tecnológico e Innovación, con el objetivo de dinamizar la creación de obras, invenciones y emprendimientos, mediante la interconexión de la Cuádruple Hélice "Universidad, Estado, Industria y Sociedad"; garantizando la protección de la Propiedad Intelectual e incentivando la apropiación de prácticas, herramientas y metodologías que impulsen la Cultura Innovadora de la Comunidad Neogranadina.

OPEN INNOVATION SUMMIT

Este 8 y 9 de septiembre participaremos en el Open Innovation Summit, evento líder de innovación, inspiración y conexión que reúne a emprendedores, empresarios, universidades, inversionistas y ecosistema en un solo lugar con el objetivo de generar alianzas o negocios entorno a la oferta y demanda de innovación.

NUESTRA TECNOLOGÍA INSIGNIA

Para conocer más detalles haz clic aquí.

PORTAFOLIO

En esta sección se presentan las áreas de conocimiento, líneas de servicios y propuesta de valor en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de la UMNG. Consulta aquí.

En este portafolio se dan a conocer las patentes más recientes de la UMNG, información sobre su potencial de comercialización y descripción detallada de cada tecnología. Consulta aquí.

Para conocer el total de las patentes generadas por la UMNG y sus documentos descriptivos. Consulta aquí.

CATI

El Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación- CATI, es un programa en alianza con la Superintendencia de Industria y Comercio, que busca asesorar y acompañar sin ningún costo a la comunidad en general en los procesos de desarrollo y protección por propiedad intelectual de invenciones, obras científicas o literarias.

+Conocer más

EUREKA

Representa la unión de esfuerzos en la UMNG para potenciar la capacidad innovadora, emprendedora e investigadora de toda la comunidad neogranadina. Consiste en una estrategia que dimensiona la implementación de un modelo de innovación abierta que conecte la academia con actores externos, para la generación de nuevo conocimiento y tecnologías que aporten a la sostenibilidad social, económica y ambiental de la Universidad y todo su entorno.

Conocer más.

HUBS DE INNOVACIÓN

Espacios que potencian y estimulan la ideación, co-creación y generación de productos, procesos o servicios, que respondan a necesidades o desafíos provenientes de la sociedad, a través del desarrollo de actividades que promuevan los procesos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento.

Conocer más.

DATOS DE CONTACTO