Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Ser Pilo Paga 4

                   

                 

 

Requisitos Ser Pilo Paga 4

a. Ser Colombiano

b. Obtener el título de bachiller en la vigencia 2017

c. Obtener un puntaje igual o superior a 348, en los resultados de las pruebas Saber 11° presentadas el 27 de agosto de 2017.

d. Estara registrado en el Sistema de Selección de Beneficiaros para Programas Sociales (Sisbén), con corte a 30 de septiembre de 2017, con un puntaje igual o inferior a:

 

 No.

                              Área

 Puntaje   máximo

  1

14 Ciudades Principales sin sus áreas metropolitanas a saber: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta.

  57,21

  2

Resto Urbano: Zona urbana diferente a las 14 principales ciudades, los centros poblados y la zona rural dispersa de las 14 principales ciudades.

  56,32

  3

Área Rural

  40,75

 

Únicamente se exceptuará el requisito del SISBEN para los siguientes casos:


a)    Si el aspirante pertenece a población indígena deberá estar registrado en la base censal del Ministerio del Interior con corte a 6 de octubre de 2017.

b)    Si el aspirante cuenta con un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos - PARD, declarado en situación de adoptabilidad, deberá estar registrado en la base de datos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con corte al 30 de septiembre de 2017.

¿Por qué estudiar en la Universidad Militar Nueva Granada?

Porque cuenta con Acreditación Institucional por 6 años,  cuenta con uno  de los mejores Campus universitarios del país, con moderna infraestructura física, amplios escenarios recreativos, aulas de última tecnología, laboratorios de práctica, bibliotecas, auditorios, cafetería  y un exclusivo servicio de trasporte gratuito en el tren de la Sabana.

Porque la formación integral incentiva la vinculación a los diferentes grupos deportivos, culturales e investigativos, los cuales representan a la institución en eventos nacionales e internacionales.

Porque es una institución de educación superior con gran trayectoria en el sector educativo y solidez financiera, que busca la constante excelencia académica mediante la investigación, la producción intelectual, la  creación de patentes y la proyección social.

 

Beneficios para  los aspirantes Ser Pilo Paga

  • Orientación durante la escogencia del programa académico. Con el fin de apoyar la escogencia correcta del programa académico de su interés, el programa de Consejería Estudiantil de la Universidad Militar Nueva Granada atenderá, de manera especial, a los aspirantes beneficiarios del programa SER PILO PAGA.
  • Apoyo y asesoría para la solicitud del crédito. La División Financiera realizará el acompañamiento y seguimiento a los aspirantes beneficiarios del programa SER PILO PAGA.
  • Trámite de inscripción. la Universidad los exonerará de pago por concepto de inscripción y cualquier otro que se derive de dicho procedimiento.
  • Bienestar universitario. La División de Bienestar Universitario, realizará jornadas de inducción a los estudiantes adscritos al programa Ser Pilo Paga, en los que se impartirá orientación sobre la vida universitaria y aspectos inherentes a cómo llevar un plan de administración de recursos, incluyendo el manejo adecuado de tarjeta débito.