Menú de navegación

Publicador de contenidos

Pregrado presencial

Recuerda que nuestro proceso de inscripción es 100% virtual, lo puedes realizar desde cualquier lugar en el que te encuentres, así mismo, a excepción de los programas de Medicina y Derecho sede Bogotá, ahora las pruebas de selección serán también virtuales. 

Si requieres información sobre nuestros programas de pregrado o posgrado o tienes alguna inquietud sobre los procesos de admisión e ingreso a la Universidad, puedes escribirnos a los siguientes correos electrónicos:

Sede Bogotá: division.admisiones@unimilitar.edu.co
Sede Campus Nueva Granada:  admisionescampus@unimilitar.edu.co

Acuerdo 2 de marzo de 2015. Por el cual se expide el Reglamento General Estudiantil de Pregrado. Ver

Resolución 1287 de 2018, se establecen los criterios específicos y los porcentajes para la selección, la admisión y la matrícula de los aspirantes a los programas de pregrado. Ver Resolución

Advertencia

La Universidad Militar Nueva Granada se permite informar que no cuenta con intermediarios para realizar los procesos de inscripción, matrículas y becas. El aspirante debe efectuar los pagos por  estos conceptos únicamente en las entidades financieras autorizadas por la Universidad: el banco Itaú y el BBVA.

Si tiene inquietudes o conoce de intervenciones de extraños, no dude en llamar al PBX 650 0000, exts. 1614, donde se le orientará sobre el debido proceso.

Requisitos de inscripción

1. Poseer el título de bachiller o su equivalente, de acuerdo con las normas legales que rijan para la educación superior. La persona nacional o extranjera que haya culminado sus estudios de educación secundaria en otros países, debe acreditar el equivalente del título de bachiller obtenido en el exterior, convalidado conforme a las normas legales vigentes expedidas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

2. Acreditar la presentación del examen de Estado para el ingreso a la educación superior o su equivalente para la persona nacional o extranjera que haya culminado sus estudios de educación secundaria en otros países.

Nota 1: Se les informa a los aspirantes que, para realizar la inscripción, se requiere el registro del Icfes (Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (antes NUIP o SNP), el cual se encuentra en la citación emitida por el Instituto o en los resultados si ya presentó el examen.

Nota 2: El diligenciamiento del registro es de carácter obligatorio, y si usted ingresa algún dato errado, su proceso de selección no será exitoso.