Introducción a la simulación con MATLAB

Matlab es una herramienta de programación dedicada a las diferentes ciencias, por lo cual su grado de importancia no debe ser subestimado, debido a que favorece la comprensión y el rendimiento laboral de los profesionales en tareas que requieren cálculos matemáticos que precisan ser modelados y/o simulados, por lo cual, Matlab actúa como un software integrador, que le permite al profesional de las diferentes disciplinas, aprender a resolver satisfactoriamente los problemas planteados, propios de su carrera y profesión.

Objetivo

Solucionar problemas que impliquen modelación y/o simulación matemática a través de la programación modular, usando estructuras de datos incursionando en aplicaciones de la Programación Orientada a Objetos para observar sus ventajas en el desarrollo de software a nivel de la ingeniería.

Este curso está orientado al Público en General

Al finalizar el curso el estudiante deberá estar en capacidad de:

• Aplicar las herramientas requeridas para graficar.
  • Manejar los diferentes tipos de números.
  • Identificación de límites, derivadas e Integrales.
  • Solución de ecuaciones algebraicas, polinomios.

Unidad Modular 1: Entorno de Matlab (5 horas)

• Manejo de comandos especiales de Matlab
  • Funciones matemáticas
  • Operaciones relacionales y lógicas
  • Vectores y matrices

Unidad Modular 2: Gráficas (14 horas)

• 2D
  • 3 D

Unidad Modular 3: Programación en Matlab (11 horas)

• Sentencias for, while, break, continue
  • Sentencia if

Estrategia metodológica

Durante las clases:

Instrucciones previas por parte del profesor, desarrollo de talleres con ejercicios prácticos sobre cada uno de los temas, dirigidos por el docente, trabajo para realizar fuera de clase, monitoreado por el aula virtual.

En ayudas didácticas:

• Sala de sistemas con computador para cada participante.
  • Pantalla interactiva para proyección de imagen.

Criterios de evaluación

El participante debe demostrar competencias en el manejo de cada uno de los módulos desarrollados mediante la presentación de evaluaciones y asistir mínimo al 80% de las horas de clases programadas.

La evaluación debe medir el:

• Desarrollo Cognitivo (conocimiento)
  • Desarrollo de Habilidades (operativo)

Al finalizar el curso, el departamento de tecnologías del conocimiento de la Universidad Militar Nueva Granada le entregará una certificación de asistencia y aprobación.

Valor del curso

Institucional: $ 709.000

Particulares: $ 850.000

Solicita más información