Ruta de navegación

Publicador de contenidos

ASIUM

Asociación de Administradores de la Seguridad Integral de la Universidad Militar Nueva Granada. ASIUM.

¿Quiénes somos?

ASIUM nace en el año 2015 como una organización sin ánimo de lucro, de derecho privado y beneficio común, que orienta esfuerzos para difundir el ejercicio profesional, empresarial, humanístico, laboral, social y cultural del enfoque multidisciplinario de la seguridad.

Trabaja para fomentar la unión, el bienestar integral y el posicionamiento de los egresados de Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional de la Universidad Militar Nueva Granada y se proyecta como referente en las tendencias globales asociadas a la Administración, la Salud Ocupacional y la Seguridad Integral.

Misión

La Asociación de Administradores de la Seguridad Integral de la Universidad Militar Nueva Granada (ASIUM) es una organización sin ánimo de lucro, de derecho privado y beneficio común, que busca fomentar la unión, el desarrollo integral y el posicionamiento de los Administradores de la Seguridad y Salud Ocupacional, aportando valor al progreso de la Seguridad Integral en el sector público y privado de la nación.

Visión

Para 2020, ASIUM será un referente nacional en temas relacionados con la seguridad integral y las tendencias globales asociadas.

Objetivos

- Coordinar campañas y realizar acciones en la generación de trabajo, para encontrar salidas que propendan a un mejor bienestar y calidad de vida de sus asociados.

- Prestar servicios profesionales y técnicos de consultorías, asesorías, interventorías, auditorias, capacitación, gestión de planes, programas y proyectos, revisorías fiscales y demás actividades en entidades públicas, privadas, mixtas, personas naturales, de conformidad con la normatividad legal pertinente y vigente.

- Hacer toda clase de gestión ante los entes Municipales, Distritales, Departamentos, Nacionales e Internacionales para el acceso de sus socios y familias y a la comunidad, a los diferentes programas de asistencia social, de apoyo comunitario y de recursos para desarrollarse y promover el derecho al digno ejercicio de la actividad que se practica como medio de subsistencia.

- Promover el desarrollo de competencias en educación, formación e investigación de las materias y disciplinas relacionadas con la Administración, la Seguridad y la Salud Ocupacional.

- Potenciar los vínculos de solidaridad y fraternidad entre profesionales graduados en Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional y de estos con la Universidad Militar Nueva Granada.

- Desarrollar y promover todo tipo de actividades sociales, deportivas, educativas, administrativas y culturales.

- Promover y participar en actividades que vayan en pro del interés colectivo de sus asociados o que contribuyan a elevar su calidad profesional y calidad de vida y en el cotidiano de los Administradores de la Seguridad y Salud Ocupacional.

- Participar activamente con entidades de similar orientación en búsqueda del reconocimiento del profesional Administrador de la Seguridad y Salud Ocupacional, a través de las instancias previstas en la legislación vigente y mediante el empleo de mecanismos de acción emanados desde la junta directiva o asamblea general de la Asociación.

- Crear un sistema o medio de información que se convierta en órgano de difusión al cual tengan acceso todos sus asociados con posibilidad de aportes de cada uno de los mismos.

- Participar en otras entidades sin ánimo de lucro o asociaciones, incorporándose a ellas, siempre y cuando mantengan igualdad, similitud o complementariedad en relación con su objeto social, previa aprobación o autorización de la Asamblea General.

- Realizar, a nombre propio, por cuenta de terceros o en participación con ellos, toda clase de operaciones que sean necesarias o convenientes para el mejor logro del objeto social, o que puedan desarrollar o favorecer actividades que se relacionen directamente con su objeto social.

- Apoyar a sus asociados en el asesoramiento y mejoramiento de sus empresas, como la creación de otras, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad, impulsando programas de desarrollo integral y sostenible, que contribuyen a la modernización, globalización e internacionalización de la economía nacional.

Estatutos

Haga Click en el siguiente enlace para ver los estatutos de la Asociación ASIUM

 Estatutos ASIUM.pdf

¿Cómo estamos conformados?

 

Afiliación

Para realizar el proceso de afiliación a la Asociación de Administradores de la Seguridad Integral de la Universidad Militar Nueva Granada (ASIUM) el aspirante debe consultar los siguientes documentos:

 ENT-PRO-001. Procedimiento para afiliaciones

 ENT-FOR-001. Formato solicitud de ingreso

Contáctanos

Dirección:

 Universidad Militar Nueva Granada. Carrera 11 Nº101-80. Oficina ASSO.

 Teléfono:

 Celular: 321 253 9464

 Email:

 infoasium@gmail.com, asiumpresidencia@gmail.com, asiumsecretaria@gmail.com

 Página web:

 Facebook: http://www.facebook.com/asium.umng

 Fanpage: Asociación de Administradores de la Seguridad Integral de la UMNG

 Twitter: @umngasium