Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Proceso de selección Doctorado en Bioética

     Criterio

                    Indicadores

Porcentaje Total

Competencias Investigativas

(Hasta 40 puntos)

  • Libros. (10 puntos)
  • Capítulos. (5 puntos)
  • Artículos en revistas indexadas. (5 puntos)
  • Título de Maestría. (20 puntos)

40%

(40 puntos)

Propuesta investigativa

(Hasta 30 puntos)

  • Elementos formales. (5 puntos)
  • Planteamiento del Problema. (5 puntos)
  • Argumentación. (5 puntos)
  • Articulación con las Líneas. (5 puntos)
  • Sustentación. (10 puntos)

30%

(30 puntos)

Entrevista

(Hasta 30 puntos)

  • Referencias, Hoja de Vida. (10 puntos)
  • Motivaciones (Escrito). (10 puntos)
  • Disponibilidad para el desarrollo de las actividades académicas. (10 puntos)

30%

(30 puntos)

 

Proceso de selección Doctorado en Ciencias Aplicadas

Documentos de aplicación:

a. Hoja de vida: Incluir toda la información pertinente a su formación formal, la experiencia en investigación, la participación en proyectos de investigación, participación en actividades docentes, publicaciones, y los datos de contacto de sus referencias profesionales (nombre, cargo, institución y forma de contacto, dirección y la relación laboral o académica que mantuvo con el aspirante). El aspirante debe demostrar experiencia en investigación a través de autoría o coautoría en publicaciones científicas y técnicas en revistas reconocidas por índices de publicaciones científicas o por medio de participación en proyectos de investigación.

b. Certificado de notas: Certificado de notas de pregrado y posgrado que incluyan las notas por asignatura y el promedio general acumulado.

c. Certificación de segunda lengua: Certificado válido de segunda lengua. Deberá demostrar suficiencia en el idioma inglés mediante certificación idónea que corresponda como mínimo a nivel B2 según el ¿Common European Framework of Reference for Languages ¿CEFR¿. 

Un aspirante puede ser admitido con un nivel de inglés mínimo de B1, pero antes de la defensa de tesis deberá contar con la certificación valida de B2.

El doctorado dispondrá de una tabla de equivalencias aprobada por el Comité de Currículo y Autoevaluación, para validar los resultados de exámenes de certificación internacionales más utilizados, de acuerdo con la Resolución 5254 de 2016, artículo cuarto, parágrafo, o normas que lo modifiquen o deroguen. También será válida la certificación emitida por el Departamento de Estudios Interculturales ¿DEIN de la UMNG.

Los estudiantes extranjeros cuya lengua materna sea el inglés, no requerirán presentar la certificación de inglés sino demostrar la convivencia y estudios en su país de origen. También deberá demostrar dominio de idioma español con certificación equivalente a B1.

d. Referencias profesionales: Se requieren dos referencias profesionales que acrediten las capacidades del estudiante y su interés para realizar estudios de doctorado. El formato de la recomendación y la manera de entregarlo será proporcionado por la dirección del doctorado en cada convocatoria, preservando la integridad y fiabilidad de los datos consignados.

e. Propuesta de investigación: Cada aspirante debe presentar una propuesta corta de investigación, en español o inglés, en el área en que desea desarrollar su Tesis de Doctorado. Para ello, debe entrar en contacto con el director de alguno de los grupos de investigación asociados al Programa de Doctorado y explorar las posibilidades de realizar su trabajo en las líneas de investigación del grupo.

f. Carta de Motivación del Aspirante: El estudiante presentará una carta de motivación para ingresar al Programa, mediante la cual manifestará la justificación, motivaciones y expectativas del aspirante al Programa.

g. Presentación Director de Tesis: El posible Director de Tesis presentará al aspirante mediante una carta indicando su temática de trabajo, lugar y grupo de investigación y avalando la propuesta de investigación del estudiante. En esta carta, el Director asume las responsabilidades propias de la asesoría académica en caso de que el aspirante sea aceptado en el programa, teniendo en cuenta los requisitos para ser director expresados en este reglamento y explicando la viabilidad técnica y económica.