Revistas de las facultades
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; asi como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG.

Revista Educación y Desarrollo Social Vol.8-2

Por. Vianney Rocío Díaz Perez

EDITORA
Vianney Rocío Díaz Pérez

BANDERA

1.     DIMENSIÓN BIOCÉNTRICA DEL DESARROLLO PARA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL
 BERNARDO ALFREDO HERNÁNDEZ UMAÑA

2.      ANÁLISIS Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE APRENDIZAJE ACTIVO EN MECÁNICA APLICADA
JULIÁN ALFONSO TRISTANCHO ORTIZ, LEONARDO EMIRO CONTRERAS BRAVO,  LUIS FERNANDO VARGAS TAMAYO

3.      LA ESCUELA ESTÁ PREPARADA PARA ACCEDER A LA CIBERCULTURA? GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL SIGLO XXI
JOSÉ GONZALO RÍOS MARÍN

4.      DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
 OMAR PARRA ROZO y  VIANNEY DÍAZ PÉREZ

5.      UNA PROPUESTA DE EDUCACIÓN CONSTRUCTIVISTA PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE VIVIENDAS SALUDABLES EN LA COMUNIDAD DEL BARRIO MOCHUELO BAJO EN COLOMBIA
 CAMILO ALBERTO TORRES PARRA, MARCELA GEORGINA GÓMEZ ZERMEÑO, NANCY JANETT GARCÍA VÁZQUEZ

6.      POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CULTURA INVESTIGATIVA EN LA FORMACIÓN DE EDUCADORES
DIANA MARCELA CAMACHO, CIELO MARTÍNEZ CORONADO,  ALEXANDRA PEDRAZA ORTIZ

7.      ATENDER LA INEQUIDAD EDUCATIVA; ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA INCIDIR EN LA MOVILIDAD SOCIAL.
 DAVID ANDRÉS SÁNCHEZ BONELL

8.      PASANTÍAS ESTUDIANTILES COMO ESTRATEGIA DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD ENTORNO EN LA UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
MARÍA CAROLINA ORTIZ RIAGA, MARÍA EUGENIA MORALES RUBIANO, ADRIANA RIAÑO TRIVIÑO

9.     EL PERFIL DEL ESTUDIANTE DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SU PERCEPCIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA (UMNG)
 HENRY ACUÑA BARRANTES

10.    LA FORMACIÓN MÉDICA EN COLOMBIA
JULIÁN SÁNCHEZ CASTILLO

11.    INFLUENCIA DE LOS PADRES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS HIJOS: UNA APROXIMACIÓN ECONOMÉTRICA EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN MEDIA COLOMBIANA
INGRID JISELL ARIAS MANRIQUE,  CAMILO ANDRÉS AVILA CARREÑO

CONSIDERACIONES GENERALES

CONVOCATORIA - PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS

La Revista de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada: Educación y Desarrollo Social, es una publicación científica, semestral dedicada a la difusión de temas relacionados con todos los ámbitos de la educación. La revista es un medio de expresión para que comunidades académicas nacionales e internacionales a quienes esta dirigida puedan publicar resultados de sus investigaciones. Su principal objetivo es convertirse en un espacio para la divulgación de reflexiones e investigaciones sobre el constante avance que tiene la educación y el desarrollo social en nuestra sociedad.

Dirección para envío de artículos:
revista.educacion@unimilitar.edu.co

Descargar  Carta de autorización

Descargar - Pautas para los autores

Los artículos son evaluados y seleccionados inicialmente por el Comité Editorial, posteriormente serán enviados a pares nacionales e internacionales, quienes arbitrarán los artículos según la temática y los parámetros de edición.

Los autores se deben comprometer a realizar modificaciones en el caso de ser solicitadas por los pares evaluadores, dentro de los espacios contemplados en el cronograma de publicación.

Cordialmente,

Comité Editorial