Revistas de las facultades
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; asi como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG.

REVISTA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

Edición - VOL 7 N 2

Por. Vianney Rocío Díaz Perez

EDITORA

Vianney Rocío Díaz Pérez

ARTÍCULOS

1. Desarrollo y educación en Boyacá: Una perspectiva desde la calificacióny la competencia laboral

Daniel Roberto Vega Torres

2. La noción como fracción de cociente: una propuesta de aula para niños sordos

Gloria Esperanza Rodríguez Pedraza y Elizabeth Torres Pentes

3. Impacto del crecimiento en el logro de los objetivos de desarrollo del milenio en el Perú

Julio César Navarro De La Cruz

4. La praxeología: Una propuesta educativa de formación humana para la resignificación de la persona

Joan Manuel Madrid Hincapié

5. Praxis docente en la promoción de la expresión plástica en el aula de educación inicial

María Teresa Hernández Valles

6. Programa experimental "vida" del desarrollo de actitudes hacia la sostenibilidad ambiental

Dulio Oseda Gago

7. El papel de la interactividad en el desarrollo de los procesos cognitivos

Angélica María Rodríguez, Claudia Marín y Raúl Ancízar Munevar Molina

8. Situación educativa y cultural de la población desplazada en Cucuta (Colombia)

Hugo Alexander Vega Riaño

9. Diseño de un proyecto educativo organizacional sistemico en el área de la logística mediante las TIC

José Antonio Giraldo Sagra

10. Percepciones de los estudiantes universitarios frente al aprendizaje por medio de dispositivos móviles

Pablo Rivera Sepúlveda, Paola Sánchez Trejos, Eliana Romo Arango, Alexander Jaramillo Bustos y Alejandro Valencia Arias

11. La cuestión integral del siglo XXI. Actuarial, Seguridad, Criminal, Carcel

Julio Alberto Novoa Ruiz

12. Piaget, Vigotski y enseñanza de la lengua materna

Consuelo Nora Casimiro Urcos y Walther Hernán Casimiro Urcos

CONSIDERACIONES GENERALES

CONVOCATORIA - PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS

La Revista de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada: Educación y Desarrollo Social, es una publicación científica, semestral dedicada a la difusión de temas relacionados con todos los ámbitos de la educación. La revista es un medio de expresión para que comunidades académicas nacionales e internacionales a quienes esta dirigida puedan publicar resultados de sus investigaciones. Su principal objetivo es convertirse en un espacio para la divulgación de reflexiones e investigaciones sobre el constante avance que tiene la educación y el desarrollo social en nuestra sociedad.

Dirección para envío de artículos: revista.educacion@unimilitar.edu.co

Descargar  Carta de autorización

Descargar - Pautas para los autores

Los artículos son evaluados y seleccionados inicialmente por el Comité Editorial, posteriormente serán enviados a pares nacionales e internacionales, quienes arbitrarán los artículos según la temática y los parámetros de edición.

Los autores se deben comprometer a realizar modificaciones en el caso de ser solicitadas por los pares evaluadores, dentro de los espacios contemplados en el cronograma de publicación.

Cordialmente,

Comité Editorial