Revistas de las facultades
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; asi como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG.

Revista Educación y Desarrollo Social Vol.9-1

Por. Marcela Jiménez Mattos

EDITORA
Marcela Jiménez Mattos

BANDERA

ARTÍCULOS

1.       DERECHO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA PARA GRUPOS DE ESPECIAL PROTECCIÓN

MARGARET S. GÓMEZ FONTECHE

2.       FORMACIÓN INTEGRAL EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO ACERCA DE LA "ENSEÑANZA" DE LAS HUMANIDADES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

SERGIO NÉSTOR OSORIO GARCÍA

3.       LA MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA DEL AÑO 2011 EN COLOMBIA. RETROSPECTIVA DE UN SÍNTOMA CONTESTATARIO:  2011-1971

ÁLVARO TARAZONA

4.       CRIANÇAS, ADOLESCENTES E JOVENS EM CONDIÇÃO DE VULNERABILIDADE NO BRASIL CONTEMPORÂNEO: DESAFIOS E POSSIBILIDADES DE UMA EDUCAÇÃO EM DIREITOS HUMANOS.

CARLOS BAUER, LIGIA DE CARVALHO ABÕES, ROBERTA STANGHERLIM, CÁSSIO DINIZ,

5.       ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN: OPCIÓN PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN

JOSÉ EDUARDO CIFUENTES GARZÓN

6.       APORTES DE LA PEDAGOGÍA DE PAULO FREIRE EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA: HACIA UNA PEDAGOGÍA LIBERADORA DE LA MATEMÁTICA

MILAGROS ELENA RODRÍGUEZ,  KATERINA MOSQUEDA MARCANO

7.       LA INVESTIGACIÓN EN ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA EN COLOMBIA: HALLAZGOS Y REFLEXIONES

ALEXANDER ALDANA PIÑEROS, EDGAR JAVIER GARZÓN PASCAGAZA, YENNY PAOLA SIERRA BONILLA

8.       REGRESIÓN LOGÍSTICA: UNA APLICACIÓN EN LA IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES QUE INCIDEN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, EN EL AREA DE MATEMÁTICAS

LILIANA VITOLA GARRIDO

9.       COMPRENSIÓN LECTORA Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS CON EL APOYO DE UN RECURSO TIC

ANDREA ALAÍS GRILLO, DEISSY VIVIANA LEGUIZAMÓN SOTTO, JESSIKA IRINA SARMIENTO CEBALLOS

10.     ACERCA DE LA ENSEÑANZA DEL TEOREMA DE BAYES

HERMILDA SUSANA RONDÓN TRONCOS,  LUIS ALEJANDRO LADINO GASPAR, PATRICIA ORDUZ CAMACHO

11.     RESILIENCIA COMO COMPONENTE DE LA ACTITUD EMPRENDEDORA DE LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS

TOMÁS FONTAINES RUÍZ,  MARÍA PALOMO DE RIVERO, MARÍA VICTORIA VELÁSQUEZ

CONVOCATORIA - PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS

La Revista de Educación y Desarrollo Social de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada:, es una publicación científica, semestral dedicada a la difusión de temas relacionados con todos los ámbitos de la educación. La revista es un medio de expresión para que comunidades académicas nacionales e internacionales a quienes esta dirigida puedan publicar resultados de sus investigaciones. Su principal objetivo es convertirse en un espacio para la divulgación de reflexiones e investigaciones sobre el constante avance que tiene la educación y el desarrollo social en nuestra sociedad.

Dirección para envío de artículos: revista.educacion@unimilitar.edu.co

Descargar  Carta de autorización

Descargar - Pautas para los autores

Los artículos son evaluados y seleccionados inicialmente por el Comité Editorial, posteriormente serán enviados a pares nacionales e internacionales, quienes arbitrarán los artículos según la temática y los parámetros de edición.

Los autores se deben comprometer a realizar modificaciones en el caso de ser solicitadas por los pares evaluadores, dentro de los espacios contemplados en el cronograma de publicación.

Cordialmente,

Comité Editorial