Programas Académicos
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; así como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG...
 

 

 
Patología
Bookmark and Share
Título

ESPECIALISTA EN  PATOLOGIA

Duración

3 años

Créditos

196

SNIES

384

Registro Calificado

RES 14581 de 16 OCT 2013

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

MISIÓN

La especialización en patología de la Universidad Militar Nueva Granada propenderá por brindar servicios de diagnóstico, prevención, y seguimiento de las enfermedades de las áreas clínicas encuadrados en el fomento de habilidades académicas y de investigación. La misión del departamento es proveer educación de alta calidad que forme profesionales con conocimientos, brindando identificación de patologías prevalentes y servicio de apoyo al cuidado del paciente.

 

VISIÓN

La Especialización en Patología buscará ser reconocida por su excelencia en investigación y educación de profesionales de la salud.

Utilizará enfoques efectivos y eficientes de aplicación de la tecnología y ciencia para diagnosticar y dar manejo a las enfermedades prevalentes.

Buscará desarrollar competencias específicas a su área para dar respuesta a las necesidades de los pacientes y de las instituciones con las cuales guarda vínculo.

 

OBJETIVO

Formar profesionales médicos especializados en Anatomía Patológica, con conocimientos sólidos en morfología macroscópica y microscópica, fisiología y fisiopatología  que les permitan entender los mecanismos de la enfermedad y emitir diagnósticos, así como dar  opiniones para el manejo y tratamiento de pacientes, desempeñándose siempre dentro del marco de la Ética Profesional.

PERFIL PROFESIONAL

·         El Especialista en Patología tiene un conocimiento profundo de anatomía patológica que lo capacita para desempeñarse idóneamente con un ejercicio integral, de tal manera que piensa y actúa en términos de la enfermedad como alteración de los mecanismos dinámicos y fisiológicos del organismo y no solamente de las  alteraciones morfológicas o de pruebas de laboratorio clínico. Maneja de una manera adecuada los equipos básicos de laboratorio de Patología y conoce los fundamentos de su funcionamiento. El patólogo se desempeña en hospitales y demás instituciones prestadoras de salud en el procesamiento y análisis de material anatomopatológico o citológico.

PERFIL DEL ASPIRANTE

·         Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera, debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

·         Haber cumplido con el requisito legal del Servicio Social Obligatorio según la Ley.

·         Los demás requisitos específicos de cada Facultad de Medicina.

Plan de Estudios
Calendario de Admisión

Calendario de Admisión

Proceso Inscripción

Proceso de Inscripción

Costos de Matrícula

Costos de Matrícula

Contáctenos

Facultad de Medicina - Oficina de Posgrados
Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra. No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 - 2050
Bogotá - Colombia

           
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
NIT: 800.225.340 - 8
Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
web clocks relojes para blogger
Contatore