Programas Académicos
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; así como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG...
 

 

 
Cirugía Pediátrica
Bookmark and Share
Título

ESPECIALISTA EN CIRUGIA PEDIATRICA

Duración

5 Años

Créditos

360

CODIGO SNIES

369

Registro Calificado

RES 14554  de 16 OCT 2013

MISION, VISION Y OBJETIVOS

MISIÓN

El programa de Especialización en Cirugía Pediátrica de la Universidad Militar Nueva Granada, es un programa de posgrado profesional médico de primera especialidad, cuyo propósito es  formar especialistas integrales, que identifiquen eficientemente la patología quirúrgica pediátrica, su clasificación y prevalencia, la clínica, diagnóstico y pronóstico, así como todas las terapéuticas posibles, enfatizando sobre todo las quirúrgicas, como medio de prevención, reparación, recuperación y rehabilitación de la salud en los pacientes quirúrgicos pediátricos.

VISIÓN

La Especialización en Cirugía Pediátrica de la Universidad Militar Nueva Granada se identifica plenamente con los principios y valores de la Institución. Efectivamente, el programa a través de su propia visión, establece un claro compromiso con todos estos postulados con el fin de hacer aportes al desarrollo regional y nacional para la solución de los problemas en salud de los colombianos, en especial a los integrantes del sector Defensa, sus familias y la comunidad en general.

 

OBJETIVO

La finalidad primordial de éste programa es la formación de médicos especialistas en Cirugía Pediátrica responsables y capaces de emprender, interpretar, explicar, realizar y aplicar los procedimientos diagnósticos, terapéuticos, quirúrgicos y preventivos necesarios para el correcto tratamiento de los niños enfermos y para la consecución del mayor grado de salud posible en la población infantil.

PERFIL PROFESIONAL

·        El egresado del programa de Especialidad en Cirugía Pediátrica es un especialista que deberá estar en capacidad de desempeñarse en su profesión con competencia en prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, control del dolor y cuidados paliativos de cualquier patología compleja médica, traumática, por quemaduras o malformaciones congénitas de niños y adolescentes. De igual manera está en capacidad para realizar cualquier procedimiento quirúrgico inherente a su especialidad, conocer y manejar con destreza todos los sistemas electrónicos y de informática empleados en el monitoreo, cirugía endoscópica y mínimamente invasiva.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Médico General que demuestre:

 

Tener los conocimientos suficientes relacionados en las áreas de; embriología, morfofisiología, fisiopatología, terapéutica, prevención, manejo, tratamiento, rehabilitación, cuidados paliativos y de control del dolor de las patologías más frecuentes que llevan a los pacientes pediátricos.

Plan de Estudios
Calendario de Admisión

Calendarios de admisión

Proceso Inscripción

Proceso de inscripción

Costos de Matrícula

Costos de la matrícula

Contáctenos

Facultad de Medicina - Oficina de Posgrados
Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra. No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040-2050
Bogotá - Colombia

           
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
web clocks relojes para blogger
Contatore