Programas Académicos
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; así como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG...
Pregrado
   
Laboratorios
   
 
Consultorios
Bookmark and Share
Misión

El Consultorio de Atención Primaria en Salud - CAPS, es una dependencia de la facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, con control y representación en la coordinación, implementación, y ejecución de los programas de extensión mediante la interdisciplinaridad e interinstitucionalidad con la Universidad y el sector Defensa, buscando el fortalecimiento de los lazos con la comunidad civil y militar, proyectándose como factor integrador de la Academia hacia el exterior y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Financieramente busca generar recursos por medio de la venta de servicios convirtiéndose en una unidad autosostenible, generadora de márgenes de utilidad financiera y social para la Facultad.

Visión

El Consultorio de Atención Primaria en Salud será reconocido como la dependencia a través de la cual se manejan los programas de extensión de la Facultad de Medicina por medio de un enfoque gerencial que permita diseñar procesos y procedimientos en busca de la venta de servicios, educación continuada, proyección social y fortalecimiento de los lazos institucionales con el sector defensa a fin que la Facultad se siga consolidando y posicionando ante la comunidad civil y militar.

Objetivos

- Capacitar a personal de las Fuerzas Militares y comunidad en General para el desarrollo de destrezas relacionadas con la Atención Primaria, Atención Inicial del Trauma y la mejoría de la eficiencia en la prestación de servicios por medio de la participación activa de la Facultad de Medicina.

- Fomentar la presencia de la Facultad de Medicina en los Dispensarios y Centros de Salud por medio de Rotaciones de estudiantes y la creación de plazas de año rural acorde a los lineamientos generales nacionales y distritales.

- Promocionar cursos de extensión, consultoría y asesoría sobre temas administrativos y de salud en el sector defensa e instituciones civiles prestadoras de servicios de salud.

- Diseñar, implementar y ejecutar Brigadas Medicas y Jornadas de salud con el fin de integrar las actividades hacia las Fuerzas Militares y las Comunidades.

- Crear en el estudiante de medicina una conciencia social acorde a los principios de la Academia que se manifieste en su desempeño laboral y profesional en la atención integral del paciente y su entorno.

Estructura

El Consultorio de Atención Primaria en Salud - CAPS, trabajara para el cumplimiento de su plataforma estratégica en las siguientes líneas de intervención:

1. Educación continuada:

- Diplomados
- Cursos
- Temas de Salud y administrativos
- Convenios interinstitucionales

2. Proyección social

- Comunidad civil
- Brigadas medicas y jornadas de salud
- Gestión de proyectos de impacto social
- Comunidad militar
- Proyecto de Discapacidad
- Brigadas Médicas y Jornadas de Salud.

3. Fuerzas militares

- Reactivación de rotaciones y plazas de rural en los dispensarios.
- Planes de mejoramiento institucional.

4. Venta de servicios

- Productos de Educación continuada
- Asesorías
- Realización de diagnósticos y planes de mejoramiento

5. Conciencia social
- Participación activa de los estudiantes.
- Apoyo a la conformación de grupos de ayuda social.

Contáctenos

Email: atencion.primaria@unimilitar.edu.co
Teléfono: 6500000 extensión 2034

           
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
web clocks relojes para blogger
Contatore