ingeniería en telecomunicaciones

Información prueba SABER PRO

Los exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior - SABER PRO -, son pruebas académicas de carácter oficial y obligatorias que forman parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos de que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio educativo.

»  Información para la presentación de la prueba SABER PRO

Auto Evaluación

Realiza la auto evaluación, se encuentra en el aula virtual de Ingeniería en Telecomunicaciones.

PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DEL PROGRAMA

La Universidad Militar Nueva Granada considerando la importancia de los procesos de autoevaluación ha creado una serie políticas institucionales que permiten elaborar un ejercicio adecuado de Autoevaluación dentro de todos los programas académicos. Para tal fin, ha estimulado mediante diversas estrategias la participación activa de los miembros de la comunidad Neogranadina, y ha creado las condiciones suficientes y necesarias para que la Institución sea un espacio real de crecimiento de todos y cada uno de los diferentes estamentos universitarios.

Los criterios que ha seguido la Universidad para orientar el trabajo serio y objetivo de la autoevaluación de los programas, son los de confiabilidad, validez, practicidad, integridad, flexibilidad, continuidad, formalidad, cientificidad y participación.

Con la Autoevaluación de los programas se pretende:

• Confrontar los logros obtenidos frente a la Visión, Misión y Proyecto Educativo Institucional (PEI).
  • Redefinir los objetivos y metas del programa
  • Identificar las estrategias que permitan la actualización permanente del  currículo, en forma coherente con las necesidades del medio.
  • Hacer ajustes a los instrumentos de evaluación si se requiere.
  • Estimular las fortalezas, disminuir las debilidades, contrarrestar las amenazas y aprovechar las oportunidades.
  • Estimular la participación activa y permanente de las directivas, profesores, estudiantes, egresados, empleadores y funcionarios administrativos en los procesos de autoevaluación del programa.
  •  Mantener y consolidar los estándares de calidad académica y administrativa tanto de los programas como de la Institución.

El proceso de autoevaluación del ha sido orientado por el Comité Institucional de Acreditación. La forma como se refleja la situación de cada factor, constituye el balance y momento en el cual se encuentra el proyecto curricular y por tanto es indicativo de los niveles de calidad que actualmente posee.

El proceso de autoevaluación del programa se realiza por medio de las valoraciones de las apreciaciones de los estudiantes, docentes, egresados del programa, directivos, administrativos y los empresarios del sector de las telecomunicaciones, sobre la pertinencia, idoneidad y efectividad del programa en los aspectos académicos y administrativos de apoyo a la academia.

Representante de los estudiantes:

EDUARD MAURICIO POVEDA GONZALEZ
Email: u1401121@unimilitar.edu.co