Programas Académicos
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; así como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG...

 
Administración de Empresas a Distancia
Bookmark and Share

 

 

 

Ingrese a la Videoconferencia Aquí

Solo debes registrarte con tu nombre

 

 

INFORMACION DEL INVITADO

 

 

 

 

 

 






 

Perfil Profesional

La Universidad Militar Nueva Granada entiende como perfil como el conjunto de capacidades y competencias que identifican la formación de una persona para asumir en diferentes condiciones las responsabilidades propias del desarrollo de funciones y tareas de una determinada profesión.

Basado en este principio, el egresado del programa de Administración de empresas en la Metodología a Distancia, podrá desempeñarse como:

» Gestionador de conocimiento acerca de las situaciones y proyectos que maneja, relacionados con las ciencias administrativas, financieras y económicas existentes en las organizaciones.

» Dinamizador de aplicaciones informáticas, donde efectúa transferencia, adecuación o aumento de la eficiencia de nuevas tecnologías, en todos los campos del ejercicio de su profesión.

» Motivador de una actitud creativa e innovadora bajo su desempeño profesional, con capacidad de liderazgo y auto motivación en diversos escenarios Inter. y Transdisciplinarios.

» Gestionador de diferentes tipos de organizaciones en un ambiente de legalidad, honestidad y eficiencia, con sentido ético y crítico en beneficio de la sociedad y su medio ambiente.

Perfil Ocupacional

El egresado del programa de administración de empresas en la metodología a distancia, aplicará sus conocimientos y habilidades en los campos relacionados con la Administración de Empresas para:

» Visualizar procesos en áreas de gestión, operaciones y servicios, con miras a optimizar la competitividad de la organización.

» Dinamizar el uso de tecnologías de la comunicación y la comunicación, que sirven a su desarrollo técnico-científico profesional y al de la organización a la cual sirve.

» Integrar herramientas gerenciales, con carácter estratégico o táctico, en diferentes áreas de la organización.

Perfil del Aspirante

El aspirante a estudiar Administración de Empresas en la Metodología a Distancia, deberá ser un bachiller, con disposición para la planeación, realización y evaluación del conocimiento y aprendizaje en escenarios gerenciales, capacidad de autorregulación con miras al cumplimiento de las metas propuestas, destreza para el uso de herramientas tecnológicas de información y comunicación, habilidad para interrelacionarse socialmente en ambientes virtuales, capacidad de análisis, autocrítica y autorrealización, así como una inclinación hacia el desarrollo de habilidades gerenciales basadas en la auto motivación.

Proyecto Educativo del Programa de Administración de Empresas a Distancia

 

 

 

VISION

 

 

FILOSOFÍA DEL PROYECTO EDUCATIVO DE PROGRAMA (PEP)

El Programa tiene como fundamento "aprender a aprender" por cuanto la metodología de estudio a distancia exige que la contextualización de los contenidos programáticos de las asignaturas del área profesional, se hagan por simulación del estudio de caso; estimulando la investigación formativa y la práctica empresarial como estrategias pedagógicas. Además, la Administración de Empresas es una disciplina que es tan fluctuante como los cambios en las empresas y en los negocios.

 

JUSTIFICACIÓN

El Programa de Administración de Empresas en la Universidad Militar Nueva Granada se presenta como un programa en la metodología a distancia, basado en la estructura de su componente pedagógico y didáctico que lo caracteriza; sus fundamentos dados en el modelo pedagógico, vinculado con la visión institucional, permiten evidenciar la necesidad de contar con un programa de este tipo que supla la necesidad de cobertura, bajo la articulación de los estudiantes, que por diversos estados, necesitan contar de un escenario de aprendizaje que se acomode a sus circunstancias en tiempo y espacio.

El Programa de Administración de Empresas a Distancia en la Universidad Militar Nueva Granada se crea, de acuerdo con la reseña histórica de la Facultad de Estudios a Distancia, buscando ampliar la cobertura al potencial humano que demanda este programa entre Oficiales y Suboficiales de la Fuerzas Militares y Policía Nacional. Además, el personal de la Fuerza Pública, sólo una mínima parte puede adelantar estudios superiores por el sistema tradicional o presencial, y de esta manera se consolida la firma de convenios marco entre la Escuelas:

Militar de Cadetes GENERAL "JOSÉ MARÍA CORDOVA", Escuela Naval de Cadetes de la Armada Nacional de Colombia "ALMIRANTE PADILLA", el Instituto Militar Aeronáutico - IMA, la Escuela de oficiales de la Policía Nacional "GENERAL SANTANDER" y la Universidad Militar "Nueva Granada".

Así mismo, la Universidad Militar Nueva Granada se compromete con el país a formar administradores de empresas que respondan a las demandas del entorno nacional e internacional, por consiguiente, de la gestión de organizaciones en el marco de un entorno cambiante y globalizado. Además, busca la excelencia académica a través del aprendizaje autónomo, la enseñanza de los saberes de su competencia, la promoción de la investigación y la proyección social.

 

 

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS ORIENTADORES

Para lograr los objetivos propuestos, el Programa tiene una estrategia pedagógica multimedial que permite el aprendizaje del estudiante a través de Ambientes Virtuales, permitiendo que el estudiante desarrolle su propio ritmo de aprendizaje, fundamentado en los conocimientos previos, en su estilo cognitivo, en aspectos motivacionales como: el interés, las actitudes, las expectativas y el auto concepto. De esta forma, se logra, en forma autónoma y auto dirigida, la aprehensión del conocimiento.

El modelo permite al estudiante acceder a su educación desde cualquier lugar geográfico, a través de la red Internet por diversos medios y mediaciones, entre los cuales se encuentra la Plataforma Educativa Moodle y los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAs), incorporados en todas las asignaturas del Plan de Estudios; eliminando de esta forma, las barreras espacio-temporales.

Los contenidos teórico-prácticos se estructuran a través de una planificación educativa acorde con la metodología a distancia en ambientes virtuales multimediales (voz, video, imágenes, animaciones, texto, hipertexto, datos y salidas, email, chat, skype), en los que participan Asesores Pedagógicos, Autores Especializados en cada disciplina, quiénes elaboran los módulos o contenidos de las asignaturas, para luego, ser estructurados en multimedia y almacenados en medio magnético y, posteriormente, publicárselos a los estudiantes en el Aula Virtual a través de los enlaces, con una guía de manejo (incorporada en las Ovas).

Los contenidos teórico-prácticos se estructuran a través de una planificación educativa acorde con la metodología a distancia en ambientes virtuales multimediales (voz, video, imágenes, animaciones, texto, hipertexto, datos y salidas, email, chat, skype), en los que participan Asesores Pedagógicos, Autores Especializados en cada disciplina, quiénes elaboran los módulos o contenidos de las asignaturas, para luego, ser estructurados en multimedia y almacenados en medio magnético y, posteriormente, publicárselos a los estudiantes en el Aula Virtual a través de los enlaces, con una guía de manejo (incorporada en las Ovas).

 

 

 

A través de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, cultiva el sentido de la búsqueda; de desarrollar procesos; de reelaborar información y desarrollar una nueva habilidad para encontrar y construir el conocimiento.

 

 

Requisitos de Admisión
Proceso Inscripción
Contáctenos

Correo del programa: admon.distancia@unimilitar.edu.co

 

 

Dirección: Sede Cajicá Km. 2 Vía Cajicá - Zipaquirá

Conmutador: 7480333 Opción: 1 -> 1

Teléfono    : 6 50 0000  ext. 8061 ó  8060

 

Correo de la Facultad de educación a distancia: educacion.distancia@unimilitar.edu.co

 

             
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
NIT: 800.225.340 - 8
Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
web clocks relojes para blogger
Contatore