Programas Académicos
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; así como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG...
 
Evaluación del aprendizaje
Bookmark and Share

La evaluación del aprendizaje en la Facultad de Estudios a Distancia (FAEDIS) de la Universidad Militar Nueva Granada es una actividad central, compleja y amplia, realizada durante todo el proceso formativo. Se considera como un proceso de medición y valoración basado en objetivos y procesos. Se propone medir y valorar el grado de apropiación de los conocimientos, la capacidad de raciocinio, el trabajo intelectual, la creatividad, el desarrollo de habilidades, destrezas y el nivel de desarrollo de competencias académicas. Busca facilitarle el aprendizaje y la formación profesional; así mismo, es fuente de información sobre el proceso de aprendizaje y de investigación en evaluación educativa.

Su mediación está soportada por tres tipos de evaluación a saber: diagnóstica, formativa y sumativa. Las dos primeras se realizan mediante las autoevaluaciones; el acompañamiento tutorial y las actividades como la socialización por chat y los foros virtuales. La Sumativa, por medio de las pruebas objetivas correspondientes a cada uno de los cortes más las actividades complementarias presentadas durante el desarrollo de la asignatura.

La evaluación se caracteriza por ser integral, autónoma, dinámica y de forma variada (parciales en línea, presenciales; ejercicios individuales de resolución rápida en línea, foros y trabajos prácticos de aplicación).

Evaluación Docente

Para la Facultad de Estudios a Distancia la realización de la Evaluación del Desempeño Docente se constituye en un factor de vital importancia dado que, la cualificación de los procesos académicos y administrativos contribuye al mejoramiento continuo en el quehacer diario.

En este orden de ideas se presentan a continuación cada una de las dimensiones de la Evaluación Docente en la FAEDIS:

a. Qué se evalúa.
De acuerdo con las actividades realizadas por los docentes se evalúan cuatro componentes: Docencia, Investigación, Extensión y Gestión Administrativa.

b. Quién evalúa.
Para evaluar la actividad de Docencia son considerados como fuente de información los estudiantes; la Investigación, Extensión y Gestión Administrativa, el Jefe. En forma transversal a todas las actividades se tiene en cuenta al actor principal como es el docente, a través de la autoevaluación.

           
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
web clocks relojes para blogger
Contatore