Programas Académicos

Semilleros de Investigación Derecho

Primer Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación de Facultades de Derecho

"Hacia la consolidación de una nueva generación de investigadores"

INFORMACIÓN

Lugar:  Universidad Militar Nueva Granada sede calle 100 Bogotá, Auditorios Esteban Jaramillo y Germán Arciniegas

Fecha: 10 y 11 de Septiembre de 2019.
Horario:  3:00 pm a 7:00 pm.
Organiza:  Centro de Investigaciones Jurídicas Políticas y Sociales Facultad de Derecho Bogotá
Informes: cinv.derecho@unimilitar.edu.co y Centro de Investigaciones Jurídicas Políticas y Sociales

ETAPA

Apertura de convocatoria e inscripciones *

10 de Agosto de 2019.

Fecha límite para postulación de ponencias

26 de Agosto de 2019.

Notificación de ponencias seleccionadas

30 de Agosto de 2019.

PARTICIPACIÓN

La participación de los postulantes debe cumplir con los siguientes parámetros:

1. Ser estudiantes activos de una Facultad de Derecho

2. Se puede participar de manera individual o grupal. La ponencia podrá elaborarse por un grupo de no más de 3 estudiantes y la sustentación se realizará por un ponente.

3. El/la tutor/a debe estar vinculado a la institución como docente.

4. Las ponencias versarán sobre temas relacionados con Derecho, Filosofía del Derecho, Sociología del Derecho y otras afines.

CONTENIDO DE LA PONENCIA

Las ponencias sometidas reflejarán los resultados y/o los avances  de los proyectos de investigación de los estudiantes. Los escritos deberán responder a la condición de originalidad y autoría propia, anexando la autorización para su divulgación por medio digital. Las ponencias pueden responder a un trabajo académico ¿ investigativo individual o realizado en coautoría.

LINEAMIENTOS

1. Cuerpo del documento

La ponencia tendrá una extensión de 10 a 15 cuartillas (de contenido). Debe incluir título (en español e inglés), autor (es), formación (es) académica (s) en nota a pie de página asociada a los nombres de los autores. Resumen (en español e inglés de 200 palabras). Palabras clave (3 a 6 palabras en español e inglés separadas por comas). Introducción, desarrollo del artículo y referencias (citación en APA)

2. Presentación

La ponencia se presentará en formato carta, márgenes 2.5 cm, Arial 12 pts, Interlineado 1.5 con numeración en la parte superior derecha de cada cuartilla. Las citas deberán referenciarse, citando la fuente y página.

3. Procedimiento

El documento tendrá una revisión de fondo y forma por parte de pares designados por el Comité Científico designado por el Comité organizador. Se publicará un documento compilatorio de las reflexiones sometidas al Encuentro en medio digital. En caso de reclamación por un tercero por autoría o citación, el autor del documento asumirá la responsabilidad correspondiente para el caso, excluyendo a la UMNG de la falta.

Los escritos para la convocatoria se remitirán vía correo electrónico en formato Word al correo electrónico encuentrosemilleros.facderecho@unimilitar.edu.co  anexando el formato de autorización de uso de la ponencia y formato diligenciado con los datos personales y de contacto de los autores.

6. Fechas

ETAPA

Apertura de convocatoria e inscripciones *

10 de Agosto de 2019.

Fecha límite para postulación de ponencias

26 de Agosto de 2019.

Notificación de ponencias seleccionadas

30 de Agosto de 2019.

Ponentes, estudiantes y demás asistentes deben diligenciar el formato de inscripción, teniendo en cuenta que contamos con cupos limitados.

Ponencias Aprobadas Ver

Sede Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia