peticiones, quejas y reclamos
 
PROCEDIMIENTO DE PETICIONES,QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS , MENSAJES Y DENUNCIAS DE LA UMNG
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Toda persona tiene derecho a presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias PQRSD respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular.

P.Q.R.S.D

Petición - Derecho de petición: es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución. 

 

                   QUEJA: Es la manifestación de descontento por un servicio que no tiene relación con los productos y/o servicios que entrega la Universidad. No existe                    compromiso por parte de la institución.

 

                   RECLAMO: Es la expresión de descontento e insatisfacción relacionada directamente con los productos y servicios que ofrece la Universidad (                                Funciones Sustantivas).

                   Tiene lugar cuando la institución realiza algún compromiso con una tercera persona y no cumple.

 

                   SUGERENCIA: Es la proposición, idea o indicación que se ofrece o presenta con el propósito de incidir en el mejoramiento de un proceso, cuyo objeto se encuentre relacionado con la prestación                        de los productos y/o servicios de la Universidad.

 

Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa sancionatoria o ético profesional.

 

Termino para resolver la petición de conformidad con la Ley 1755 de 2015 artículo 14:

 

  • Para cualquier petición: 15 días siguientes a la recepción. 
  • Para la petición de documentos: 10 días siguientes a la recepción
  • Consultas de materias a su cargo: 30 días siguientes a la recepción.

 

Si te contestamos dentro del término legal, pero la respuesta no te satisface puedes objetarla ante nosotros mismos dentro del término de 10 días hábiles a partir de la fecha en la que recibiste la respuesta por parte nuestra. Colocando como referencia recurso de reposición en subsidio de apelación.

Según regulación interna de la Universidad Militar Nueva Granada, el tiempo para responder una queja, reclamo, sugerencia o mensaje es de 10 días hábiles siguientes a la recepción.

 

INFORMES

 

1. Informe Mensual PQRS Enero 2017 Ver

2. Informe Mensual PQRS Febrero 2017 Ver

3. Informe Mensual PQRS Marzo 2017 Ver

4. Informe Mensual PQRS Abril 2017 Ver

5. Informe Mensual PQRS Mayo 2017 Ver

6. Informe Mensual PQRS Junio 2017 Ver

7. Informe Mensual PQRS Julio 2017 Ver

8. Informe Mensual PQRS Agosto 2017 Ver

 
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Mecanismos para la atención al Ciudadano

 

  1. Línea Gratuita: 018000111019.
  2. Conmutador: 6 500000 Extensión 1614 Sección de atención al Ciudadano.
  3. Correo electrónico: PQR@unimilitar.edu.co
  4.  Correspondencia: Carrera 11 No. 101-80, Torre Administrativa, Sección de Correspondencia y Archivo.
  5. Presentación personal: Carrera 11 No. 101-80, Torre Administrativa, Sección de atención al Ciudadano.

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Preguntas Frecuentes
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Aquí  encontraras las preguntas frecuentes de los diferentes procesos que se realizan en la Universidad Militar Nueva Granada.

 

 

Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Vigencia 2014 - 1 enero a 30 de junio Ver Informe
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Vigencia 2014 - enero a diciembre Ver Informe
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Vigencia 2015 - 1 Enero a 30 de Junio   Ver Informe
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Vigencia 2015 - 1 Julio a 31 de Diciembre Ver Informe
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Vigencia 2016 - 1 Enero a 30 de Junio Ver Informe
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Vigencia 2016 - 1 Julio a 31 de Diciembre Ver Informe
Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias Vigencia 2017- 1 Enero a 30 de Junio Ver Informe

 

- Respuesta al derecho de peticion del señor Luis Humberto Moreno Ver

- Respuesta al derecho de peticion del señor Luis Edilberto Serrato Ver

           
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
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