la universidad

Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestras sedes; así como las diferentes dependencias y documentación de interés  de la UMNG.

 
División de Comunicaciones, Publicaciones y Mercadeo
                                                                                                                         
 
Misión- Proposito
Gestionar, coordinar, supervisar y controlar los procesos administrativos de comunicaciones, publicaciones y mercadeo de la Universidad.
 
Visión
Deseamos que la Universidad Militar Nueva Granada mantenga e incremente una óptima imagen institucional que redunde en un mayor conocimiento de la Institución por parte de la comunidad en general.
 
Objetivo
Cumplir con todas las actividades que la Universidad requiera en materia de publicidad, publicaciones, protocolo, comunicaciones internas y externas, para el aseguramiento de la calidad y el prestigio de la Institución.
 
Funciones
 


A.    Sección de comunicaciones: La sección de comunicaciones tiene como objetivo principal diseñar y ejecutar planes de comunicaciones estratégicas internas y externas que contribuyan con la divulgación de los desarrollos en las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de la universidad y con el fortalecimiento de las interrelaciones con los diferentes públicos de interés. La sección tendrá las siguientes funciones:

 

1.     Seleccionar y capacitar al vocero(s) institucional(es),  desarrollar contenidos e identificar oportunidades de información.

2.     Monitorear y analizar noticias emitidas sobre la universidad y las temáticas con las cuales se trabaja.

3.     Crear y administrar el banco de material digital de audio, imágenes e infografías de la institución.

4.     Realizar la gestión de free press, a través de comunicados de prensa a los diferentes medios de comunicación y públicos de interés.

5.     Organizar ruedas de prensa convocando a todos los medios de comunicación para el manejo equitativo de la información, cuando el tema lo amerite.

6.     Realizar la gestión de redes sociales.

7.     Atender los lineamientos de la política integral de comunicación pública estratégica para el Sector Defensa.

8.     Asistir a las reuniones y eventos organizados por asociaciones a las que pertenece la universidad y otras que se asignen.

9.      Administrar las carteleras digitales, físicas y demás medios de comunicación que sean requeridos para el desarrollo del objeto de la división.

10.  Producir el periódico El Neogranadino, el programa a Mover El Camello y otros medios de comunicación interna y externa que sean requeridos para el desarrollo del objeto de la división.

11.  Ofrecer los servicios de imprenta y encuadernación a las diferentes dependencias de la Universidad.

12.  Realizar cubrimiento gráfico y en video de los diferentes eventos y actividades de importancia institucional.

13.  Realizar la preproducción, producción y posproducción de videos, comerciales y demás medios que se requieran como apoyo a la estrategia comercial.

14.  Las demás que le sean asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño y naturaleza de la sección.

B.    Sección de publicaciones: La sección de publicaciones tiene como objetivo principal contribuir con el afianzamiento y el posicionamiento a nivel nacional e internacional de la producción editorial de la UMNG y con la divulgación de resultados de procesos de investigación en revistas, libros y recursos alternativos. La sección tendrá las siguientes funciones:

 

1.     Gestionar la comercialización directa o a través de terceros, de las publicaciones de la Universidad a nivel nacional e internacional.

2.     Diseñar estrategias que permitan posicionar el sello editorial de la UMNG entre los públicos de interés a nivel nacional  e internacional.

3.     Dar cumplimiento al reglamento de publicaciones y demás normas establecidas por la universidad y por los órganos de regulación externa en esta materia.

4.     Participar en las reuniones y actividades organizadas por asociaciones del sector editorial a las cuales pertenece la universidad y otras que contribuyan con el mejoramiento de la gestión editorial.

5.     Las demás que le sean asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño y naturaleza de la sección

C.    Sección de mercadeo: La sección de mercadeo tiene como objetivo principal diseñar y desarrollar planes de mercadeo estratégico innovadores, que contribuyan con el posicionamiento y la diferenciación de la marca y de los programas de la universidad dirigidos a los diferentes grupos de interés a nivel nacional e internacional. La sección tendrá las siguientes funciones:

1.     Diseñar, ejecutar y evaluar el plan de mercadeo estratégico de la Universidad.

2.     Administrar el portal web como herramienta de mercadeo institucional.

3.     Monitorear  el contenido, actualización y cumplimiento de los lineamientos de manejo  del portal web.

4.     Capacitar a los gestores de contenido del portal web, de las diferentes dependencias.

5.     Monitorear  el contenido y actualización de la intranet.

6.     Ejecutar y evaluar el programa de alianza UMNG con colegios-empresas-sector defensa.

7.     Diseñar y ejecutar el modelo de gestión comercial de la Universidad.

8.     Representar a la Universidad en las asociaciones o grupos del sector.

9.     Administrar el centro de atención de llamadas de la Universidad.

10.  Administrar y monitorear las comunicaciones que se enviarán por  el correo masivo "info".

11.  Realizar investigaciones de mercados, de forma directa o a través de terceros, que permitan tomar decisiones y diseñar estrategias efectivas de mercadeo.

12.  Brindar el servicio de diseño de campañas y piezas de comunicación a las diferentes dependencias de la Universidad, que lo requieran.

13.  Administrar y rendir informes de gestión de la "Tienda Neogranadina".

14.  Coordinar la producción y entrega de elementos de merchadising a las diferentes dependencias.

15.  Las demás que le sean asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño y naturaleza de la sección.

 
 
Estructura

Jefe de División
Coordinación de Comunicaciones y Prensa

Coordinación de Publicaciones

Coordinación de Mercadeo Coordinación Medios Electrónicos
Secretaria

 
Portafolio de servicios

Descarga el portafolio de servicios de la Universidad en formato PDF

Versión en portugués

Versión en inglés
 

 
Contáctenos
Primer piso. Edificio AIS. Sede Cajicá
Teléfono: 6500 000 Ext. 1110-1111-1112
Email : comunicaciones@unimilitar.edu.co

           
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
web clocks relojes para blogger
Contatore