la universidad

Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestras sedes; así como las diferentes dependencias y documentación de interés  de la UMNG.

Información del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Militar Nueva Granada.

La Universidad Militar Nueva Granada preocupada no solo por la calidad ofrecida a estudiantes y usuarios, sino también por la preservación del medio ambiente y la seguridad y salud de sus trabajadores, desde el año 2012 viene trabajando en la implementación de las normas ISO 14001 y OHSAS 18001, las cuales están  bajo la responsabilidad de la Oficina de Protección al Patrimonio.

Por disposición de la actual administración, para el año 2016 la División de Gestión de Calidad es la responsable de consolidar el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad, incluyendo el Sistema de Gestión de Calidad, el Sistema de Gestión Ambiental y el Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo.

El Sistema de Gestión de Calidad tiene como propósito de generar confianza y evidenciar la capacidad de proporcionar servicios académicos, investigativos y de extensión que satisfagan las necesidades y expectativas de los usuarios

El Sistema de Gestión Ambiental es la parte del sistema usada para gestionar aspectos ambientales, cumplir los requisitos legales y otros requisitos y abordar los riesgos y oportunidades.

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo tiene como objetivo,  anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo.

Así mismo y  en cumplimiento al Decreto 1072 de 2015, de carácter obligatorio, la Universidad está en el proceso de implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo.

El propósito de un sistema integrado de gestión es:

Obtener óptimos resultados en la gestión institucional, modulando los diferentes sistemas y actividades, para que confluyan hacia una herramienta mayor con capacidad de integración, evaluación, medición y seguimiento y realmente crear valor para las diferentes partes interesadas o grupos de interés.

Para el año 2016 la Universidad decide obtener la certificación del Sistema de Gestión Ambiental y del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional ya que para esta fecha ya se contaba con un sistema debidamente estructurado.

El Sistema de Gestión de Calidad se encuentra certificado desde el año 2006, bajo las Normas Técnicas Colombianas GP 1000:2009 e ISO 9001:2008.

La Universidad Militar Nueva Granada recibió el 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre de 2016 la visita del ente certificador ICONTEC "Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación", con las siguientes auditorías al Sistema Integrado de Gestión:

·  Auditoria de seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad para evaluar el cumplimiento de los requisitos de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008 y GP 1000:2009;

·  Auditoria de Certificación al Sistema de Gestión Ambiental para evaluar el cumplimiento de los requisitos de la Norma Técnica Colombiana ISO 14001:2004;

· Auditoria de Certificación al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional para evaluar el cumplimiento de los requisitos de la Norma Técnica Colombiana OHSAS 18001:2007.

Política Integral Universidad Militar Nueva Granada

Mapa de Macroprocesos Revisión 14 del 2017 06-30