admisiones
 
Pregrado a Distancia: Proceso de Selección
Bookmark and Share

El aspirante debe cumplir con el puntaje mínimo para formalizar su inscripción, así:

  • ICFES anterior al año 2000: mínimo 220 puntos.
  • ICFES 2000 al 2005: mínimo 300 puntos en la sumatoria de las (8) áreas básicas, sin incluir inglés ni el área de interdisciplinaria.
  • ICFES SABER 11 del 2006 en adelante: mínimo 280 puntos en la sumatoria de las siete (7) áreas básicas, sin incluir inglés ni el área interdisciplinaria.
  • ICFES 2014-2 en adelante, mínimo 200 puntos en el puntaje global.

En los programas en la modalidad a distancia además de lo anteriormente dispuesto, se efectuará una entrevista a los aspirantes cuyo peso en el proceso es del 100%, quedará excluido el aspirante que no presente la prueba o que obtenga un puntaje inferior a 60 puntos sobre 100 puntos posibles.

La División de Admisiones informará a los aspirantes el resultado de la entrevista y recibirá la documentación de los aspirantes dentro de las fechas establecidas en el calendario, si el aspirante cumple con todos los requisitos tendrá la admisión.

El proceso de inscripción se mantendrá hasta alcanzar el número de cupos aprobado por el Comité de Asignación de Cupos o hasta la fecha limite programada en el calendario de admisiones y matrículas del respectivo periodo.

Requisitos Extranjeros
  1. Para los aspirantes extranjeros o nacionales que hayan culminado sus estudios en el exterior, se aplicará lo establecido en la normatividad vigente emitida por el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES, en las que se reconozca la validez de algunos exámenes de Estado presentados en otros países.

  2. Sin perjuicio de lo anterior, los aspirantes extranjeros y los nacionales que hayan culminado sus estudios en el exterior aspirantes a programas de pregrado en la modalidad a distancia, deberán presentar un examen de conocimientos vía internet una vez se haya verificado su inscripción, La responsabilidad de la aplicación de esta prueba estará a cargo de la Facultad de Estudios a Distancia -FAEDIS, y la nota mínima aprobatoria será de 60 puntos en la escala de 0 a 100.

           
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
web clocks relojes para blogger
Contatore