Curso de Inducción a la Universidad
Bookmark and Share

 

La Universidad Militar Nueva Granada informa a toda la comunidad académica, la apertura del Curso de "Inducción a la Universidad" para todos los aspirantes a los diferentes programas de pregrado.

Duración: El curso tendrá una duración de 16 semanas, con una intensidad horaria total de 480 horas.

Horario: Lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 pm.

Sede: Calle Cien

Costo de matricula: $2.288.000

La Universidad expedirá el certificado del Curso "INDUCCIÓN A LA UNIVERSIDAD" tendrán derecho a un cupo en el programa de su interés de la UMNG para el siguiente semestre sin pago de la inscripción, siempre y cuando cumplan el siguiente requisito:

Concepto favorable de rendimiento académico de conducta y comportamiento por parte del coordinador(a) del Curso  "INDUCCIÓN A LA UNIVERSIDAD" y el cuerpo de docentes del mismo.

Inscripción

Para llevar a cabo inscripción realice los siguientes pasos:

1.     Ingrese por el botón que se encuentra en la parte inferior y elija la opción "Registrarse como usuario nuevo"

2.     Al correo electrónico registrado recibirá una clave de acceso.

3.     Ingrese por el botón que se encuentra en la parte inferior, digite el correo electrónico registrado y la clave que le fue enviada y elija la opción "Ingresar al portal".

4.     En el menú principal haga clic en la opción "Pre-inscripción a cursos y programas" y elija "Pre-universitarios"

5.     Se desplegará el listado de programas que ofrece la Universidad.

6.     Haga clic sobre el programa deseado y elija la opción "Pre-inscribir programa seleccionado"

7.     Descargue el recibo de inscripción y páguelo en cualquier BBVA o Itaú del país. Recuerde que el valor de la inscripción para el curso de Inducción a la Universidad es de $ 81.000.

Nota 1: En la opción "Inscripción y datos de hoja de vida" puede consultar las preinscripciones que usted realizó, así como también los recibos generados.

Nota 2: Por favor tener en cuenta que el valor de la inscripción no es reembolsable por ningún concepto y debe cumplir con los requisitos de inscripción, antes de realizar el pago.

8.     Al siguiente día hábil de realizado el pago de inscripción y hasta la fecha de cierre, ingrese por el botón que se encuentra en la parte inferior, con el correo electrónico registrado y la clave que le fue enviada.

9.     En el menú principal haga clic en "Inscripción y datos de hoja de vida", elija la opción "Continuar con el proceso de inscripción" y diligencie el formulario hasta el que sistema genere su código de inscripción.

Nota: Si no se habilita la opción "Continuar con el proceso de inscripción" favor enviar el recibo al correo financiera.matriculas@unimilitar.edu.co

10.     Una vez inscrito, tenga en cuenta las fechas del calendario relacionadas con las diferentes actividades (Entrevista, cargue de documentos, etc.).

Notas importantes:
  • Se informa a los Aspirantes que para realizar la inscripción se requiere el número del registro ICFES (antes NUIP ó SNP), el cual se encuentra en la parte superior de la citación emitida por el ICFES o en los resultados si ya lo presentó.

    Recuerde que el diligenciamiento del registro ICFES es de carácter obligatorio, si usted coloca algún dato errado su proceso de selección no será exitoso.

Documentos

1. Una Foto 3X4 reciente a color marcada al respaldo con nombres, apellidos y carrera

2. Copia del resultado de la prueba de Estado, (Examen del ICFES, hoy Prueba Saber 11); para extranjeros el equivalente.

3. Fotocopia nítida del documento de identidad ampliada al 150%. Para extranjeros (Pasaporte, visa de estudiante y cédula de extranjería con vigencia del período académico a cursar)  

4. Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller. Para extranjeros, convalidación del título ante el Ministerio de Educación Nacional), mayor información página Web http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-185478.html.

Nota 1: Los documentos de matrícula deben presentarse en papel tamaño carta.

Nota 2: En caso de no aportar los documentos obligatorios para la admisión, el aspirante no podrá formalizar la matrícula.

Nota 3: Los aspirantes que entreguen documentación y no se matriculen, podrán retirar sus documentos en un lapso no mayor a seis meses, después de este tiempo la documentación será eliminada, según resolución 651 del 18 de marzo de 2016.

 

Curso de Inducción a la Universidad