Curso de Inducción a la Universidad

La Universidad Militar Nueva Granada informa a toda la comunidad académica, la apertura del Curso de "Inducción a la Universidad" para todos los aspirantes a los diferentes programas de pregrado.

Duración: El curso tendrá una duración de 16 semanas, con una intensidad horaria total de 480 horas.

Horario: Lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 pm.

Sede: Bogotá

Costo de matricula: $2.451.000

La Universidad expedirá el certificado del Curso "INDUCCIÓN A LA UNIVERSIDAD" tendrán derecho a un cupo en el programa de su interés de la UMNG para el siguiente semestre sin pago de la inscripción, siempre y cuando cumplan el siguiente requisito:

Concepto favorable de rendimiento académico de conducta y comportamiento por parte del coordinador(a) del Curso  "INDUCCIÓN A LA UNIVERSIDAD" y el cuerpo de docentes del mismo.

Para llevar a cabo inscripción realice los siguientes pasos:

1.     Ingrese por el botón que se encuentra en la parte inferior y elija la opción "Registrarse como usuario nuevo"

Ingresar>

2.     Al correo electrónico registrado recibirá una clave de acceso.

3.     Ingrese por el botón que se encuentra en la parte inferior, digite el correo electrónico registrado y la clave que le fue enviada y elija la opción "Ingresar al portal".

Ingresar>

4.     En el menú principal haga clic en la opción "Pre-inscripción a cursos y programas" y elija "Pre-universitarios"

5.     Se desplegará el listado de programas que ofrece la Universidad.

6.     Haga clic sobre el programa deseado y elija la opción "Pre-inscribir programa seleccionado"

7.     Descargue el recibo de inscripción y páguelo en cualquier BBVA o Itaú del país. Recuerde que el valor de la inscripción para el curso de Inducción a la Universidad es de $ 88.000.

• Nota 1: En la opción "Inscripción y datos de hoja de vida" puede consultar las preinscripciones que usted realizó, así como también los recibos generados.
  • Nota 2: Por favor tener en cuenta que el valor de la inscripción no es reembolsable por ningún concepto y debe cumplir con los requisitos de inscripción, antes de realizar el pago.

8.     Al siguiente día hábil de realizado el pago de inscripción y hasta la fecha de cierre, ingrese por el botón que se encuentra en la parte inferior, con el correo electrónico registrado y la clave que le fue enviada.

Ingresar>

9.     En el menú principal haga clic en "Inscripción y datos de hoja de vida", elija la opción "Continuar con el proceso de inscripción" y diligencie el formulario hasta el que sistema genere su código de inscripción.

• Nota: Si no se habilita la opción "Continuar con el proceso de inscripción" favor enviar el recibo al correo financiera.matriculas@unimilitar.edu.co

10.     Una vez inscrito, tenga en cuenta las fechas del calendario relacionadas con las diferentes actividades (Entrevista, cargue de documentos, etc.).

Notas importantes:

• Se informa a los Aspirantes que para realizar la inscripción se requiere el número del registro ICFES (antes NUIP ó SNP), el cual se encuentra en la parte superior de la citación emitida por el ICFES o en los resultados si ya lo presentó.
  • Recuerde que el diligenciamiento del registro ICFES es de carácter obligatorio, si usted coloca algún dato errado su proceso de selección no será exitoso.

Documentos

1. Una Foto 3X4 reciente a color marcada al respaldo con nombres, apellidos y carrera

2. Copia del resultado de la prueba de Estado, (Examen del ICFES, hoy Prueba Saber 11); para extranjeros el equivalente.

3. Fotocopia nítida del documento de identidad ampliada al 150%. Para extranjeros (Pasaporte, visa de estudiante y cédula de extranjería con vigencia del período académico a cursar)

4. Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller o pregrado. (extranjeros apostillado)

Nota 1: Los documentos de matrícula deben presentarse en papel tamaño carta.

Nota 2: En caso de no aportar los documentos obligatorios para la admisión, el aspirante no podrá formalizar la matrícula.

Nota 3: Los aspirantes que entreguen documentación y no se matriculen, podrán retirar sus documentos en un lapso no mayor a seis meses, después de este tiempo la documentación será eliminada, según resolución 651 del 18 de marzo de 2016.

Curso de Inducción a la Universidad

Ver calendario>