docentes
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; asi como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG.

________________________________________________________

INFORMACIÓN GENERAL

La Sección de Escalafonamiento Docente es el área encargada de revisar y efectuar seguimiento a las diferentes directrices definidas internamente para la contratación de docentes ocasionales y de cátedra, así como de coordinar la gestión académica y administrativa del Comité Interno de Asignación de Asignación y  Reconocimiento de Puntaje - CIARP, en todos los procedimientos de su competencia.

 

FUNCIONES

Son funciones de la Sección de Escalafonamiento Docente, las siguientes:

 

  1. Recibir la documentación de profesores ocasionales y de hora cátedra para efectuar su categorización y contratación, de acuerdo a la normativa interna que regule la material.

 

  1. Hacer seguimiento al trámite de contratación de profesores ocasionales y de hora cátedra, en coordinación con la División de Gestión del Talento Humano y demás unidades académicas y administrativas.

 

  1. Actuar como Secretaría del Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje - CIARP.

 

  1. Recibir, coordinar y efectuar seguimiento a todos los trámites de asignación y modificación de puntaje de profesores empleados públicos de carrera, para su posterior estudio por parte del Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje - CIARP.

 

  1. Coordinar el procedimiento de selección de pares evaluadores de la productividad académica, de acuerdo a los criterios determinados institucionalmente y a lo establecido en el Decreto 1279 de 2002, o la norma que lo modifique, derogue o sustituya.

 

  1. Efectuar seguimiento a los procesos de convocatorias docentes llevadas a cabo por las unidades académicas.

 

  1. Elaborar informes y estadísticas en relación con la productividad académica, escalafonamiento, categorización, titulación y experiencia de los pofesores de la Universidad, de acuerdo a los requerimientos de parte de las directivas y demás unidades académicas de la Universidad.

 

  1. Atender las diferentes solicitudes y reclamaciones presentadas por profesores, en relación con su proceso de contratación y vinculación en la Universidad, al igual que en lo relacionado con los trámites adelantados ante el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje - CIARP.

 

  1. Orientar a entidades externas y a las diferentes unidades académicas y administrativas de la Universidad, en lo relativo a los procedimientos de vinculación y contratación de profesores, al igual que en todo lo relacionado con los asuntos de competencia del Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje - CIARP.

 

  1. Las demás que le sean asignadas por el superior inmediato.

 

 

 

Universidad Militar Nueva Granada
Carrera 11 No. 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Conmutador: (57+1) 6500 000 - 634 3200
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 4:30 p.m
 
 
Siguenos en: