docentes
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; asi como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG.

________________________________________________________

INFORMACIÓN GENERAL

La Universidad Militar Nueva Granada, consciente de su naturaleza, Institución de Educación Superior de carácter Público, tiene la responsabilidad y el deber de propender por la condición laboral de sus docentes, a través de la aplicación del Decreto 1279 de junio de 2002, en donde se determina el régimen salarial y prestacional.

Para llevar a cabo esta función, el artículo 25 del capítulo VI, establece la constitución de un órgano interno en la Institución, que se encargue de la evaluación y asignación de puntajes, por formación y productividad académica.

La UMNG mediante el Acuerdo 04 de 2004, en el título XIII, artículos 119 y 120, valida la existencia del Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje (CIARP), otorgándole unas funciones específicas (artículo 121). Dentro de éstas se encuentran las de determinar puntajes, realizar valoración y asignación de estos, así como también de estudiar las comunicaciones escritas (solicitudes) al respecto y lo correspondiente a la asignación de bonificaciones. El Rector, basado en el Acta del CIARP y según lo establecido en el artículo 55 del Decreto 1279/02, será quien mediante un acto administrativo (Resolución), determine el total de puntos que le corresponde al docente.

 

FUNCIONES

Son funciones del Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje las siguientes:

1. Determinar los puntajes correspondientes a los factores señalados por el Decreto 1279 de 2002 o de aquellos que lo modifiquen.

2. Realizar la actividad de valoración y asignación de puntaje con la asesoría de especialistas de reconocido prestigio académico y científico, cuando se considere conveniente y necesario.

3. Comunicar por escrito la asignación del puntaje a la División de Personal, a la Facultad respectiva y al docente interesado.

4. Estudiar la asignación de bonificaciones por productividad académica de acuerdo con los parámetros establecidos en el Decreto 1279 de junio 29 de 2002 y las normas que lo modifiquen o adicionen, junto con la reglamentación que para tales efectos expida el Consejo Superior Universitario.

5. Las demás que le sean fijadas por la Institución de acuerdo con su naturaleza.

 

Universidad Militar Nueva Granada
Carrera 11 No. 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Conmutador: (57+1) 6500 000 - 634 3200
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 4:30 p.m
 
 
Siguenos en: