facultad de derecho
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; así como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG...
 
Reglamento General del Concurso Arcadia
Bookmark and Share

Artículo Primero. Organizador
El Concurso Arcadia fue creado y es organizado por la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), la cual designa el Coordinador del evento. La UMNG es la titular de la propiedad intelectual del Concurso Arcadia.
Artículo Segundo. Comité Organizador
El órgano colegiado de carácter decisorio es el Comité Organizador, el cual está integrado por representantes de las Universidades y/o Instituciones que apoyan el Concurso. Dicho Comité se reunirá periódicamente y será presidido por el Coordinador del evento. El Reglamento General de cada edición de Arcadia será publicado por el Comité el lunes de la semana del concurso.
Artículo Tercero. Naturaleza
El Concurso Arcadia es un evento académico de carácter interuniversitario que incentiva en los estudiantes la investigación y la dilección por los conocimientos de historia y geografía universal.
Artículo Cuarto. Concursantes

El Concurso está dirigido a estudiantes de programas de pregrado profesional universitario ofrecidos por Instituciones de Educación Superior. Las condiciones de participación son los siguientes:

  1. Cada institución participante podrá inscribir hasta dos (2) equipos para que la representen. Las instituciones son autónomas en determinar la conformación de sus equipos.
  2. En el caso de que lleguen tres (3) o más solicitudes de inscripción de una misma institución, participarán los dos (2) primeros equipos en inscribirse.
  3. Cada equipo estará integrado por tres (3) estudiantes cuya matrícula esté vigente, quienes se denominarán "Concursantes". Sólo por fuerza mayor o caso fortuito el Comité Organizador podrá autorizar la participación de equipos de dos (2) concursantes. En ningún caso se permitirá la participación de un equipo de un solo concursante.
  4. Se admite solo un concursante perteneciente a programas de Historia y/o Geografía por equipo.
Artículo Quinto. Metodología

Las pruebas serán en formato concurso, con la posibilidad de usar medios interactivos. De acuerdo a lo que decida el Comité Organizador para cada edición y etapa del Concurso, las preguntas son de dos clases:

  • Preguntas objetivas cerradas, que serán respondidas por equipos dentro de un tiempo límite establecido y bajo una puntuación determinada.
  • Preguntas temáticas abiertas, que serán respondidas por un concursante de cada equipo mediante una exposición oral.
Artículo Sexto. Jurados

El Comité Organizador determinará los nombres de los jurados que presidirán el desarrollo del Concurso en sus diversas fases. Los jurados pueden ser integrantes del Comité o reconocidos personajes afines con la naturaleza y la temática del Concurso.

El grupo de jurados determinará de manera consensuada la respuesta correcta y la puntuación para cada prueba. No se admiten reclamaciones sobre las decisiones del jurado.

Artículo Séptimo. Prohibiciones
  1. Queda prohibido a los equipos y/o concursantes:
    • Utilizar cualquier tipo de medio que el Comité Organizador considere como una forma de ayuda externa durante el desarrollo del Concurso.
    • Falsificar de datos relativos al concursante que induzcan al error respecto a sus características como participante.
    • Irrespetar o realizar actitudes no decorosas en contra de los jurados, integrantes del Comité Organizador, concursantes y asistentes al Concurso.
  2. Queda prohibido al coordinador, comité organizador, y/o sus miembros:
    • Vulnerar la confidencialidad del banco de preguntas.
    • Facilitar a los concursantes ayudas relativas a información confidencial del Concurso que favorezca a los participantes.

Parágrafo: Las personas que incurran en conductas consagradas en las anteriores prohibiciones, así como de comportamientos afines, podrán ser sancionadas por el Comité Organizador con la descalificación como concursantes o su retiro como asistentes o miembros del Comité Organizador.

Artículo Octavo. Controversias

Cualquier controversia que surja con ocasión sobre los concursantes, la inscripción, el desarrollo o la premiación del Concurso, debe ser propuesta por los interesados inmediatamente a los integrantes del Comité Organizador en el acto, la cual será dirimida por los jurados. Su decisión será inapelable

Artículo Noveno. Premiación

La organización del evento gestionará entre las Instituciones que lo apoyan, la conformación de la premiación, la cual estará constituida por dinero en efectivo, publicaciones, bonos y otro tipo de incentivos.

             
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
NIT: 800.225.340 - 8
Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
web clocks relojes para blogger
Contatore