Seminario Evolución de los Peces de Cuevas de Santander

Mauricio Torres, biólogo, docente e investigador del Instituto Alexander von Humboldt, dictó el seminario Evolución de los Peces de Cuevas de Santander, en la sede Campus Nueva Granada, organizado por la Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas, en donde presentó su investigación realizada con Juan Flores, estudiante de la Universidad Industrial de Santander; Daniel Cadena de la Universidad de los Andes, y Carlos Luis DoNascimiento, del Instituto Alexander von Humboldt. El experto manifestó que las cuevas son unas trampas ecológicas, donde los organismos entran y, la mayoría de las veces, no salen, por lo que se convierten en una trampa ecológica básica.

«En el caso de peces de cueva, se han encontrado peces con caras y ojos deformes, viviendo en estas cuevas. Parece ser que de las quebradas internas de las cuevas constantemente pueden estar cayendo peces pequeños, buscando algún tipo de alimento, pero, probablemente, no pueden desarrollar su ciclo de vida; en este caso, es una población caño», explicó el profesor Torres.

Con este tipo de seminarios, la Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas tiene como propósito brindar conocimiento y herramientas de investigación a la comunidad estudiantil en las diferentes áreas del saber.

Para mayor información sobre el seminario, se puede descargar el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=lQvX0V3f7u4