ingeniería en multimedia
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; así como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG...

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SAMI

 
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SEMILLERO DE APLICACIONES EN MULTIMEDIA INTERACTIVA 
sami@unimilitar.edu.co 
Tel: (571) 6500000 ext. 1281

VISIÓN

El Semillero de Aplicaciones en Multimedia Interactiva "SAMI" proyecta ser un referente para procesos de investigación formativa principalmente para estudiantes de todos los semestres de pregrado de Ingeniería en Multimedia, encaminando sus actividades hacia la construcción de propuestas y soluciones innovadoras dentro de los campos de multimedia e interacción.

MISIÓN

El Semillero de Aplicaciones Multimedia Interactiva "SAMI" promueve la formación en investigación y la investigación formativa para lograr una capacitación integral de estudiantes, con base en la imitación, adaptación y apropiación de conocimiento, con el cual se de paso al desarrollo innovador de soluciones multimedia interactivas que sean de impacto en la sociedad y en la Industria Digital.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Visualización y Computación Gráfica.
  • Clasificación documental.
  • Procesamiento de lenguaje natural.
  • Sistemas creativos.
DOCENTES INVESTIGADORES

 

Ing. Wilman Helioth Sánchez Rodríguez, M.Ed.
Profesor Asociado - Calle 100
Tel: (571) 6500000 ext. 1281
wilman.sanchez@unimilitar.edu.co
CVLAC

Ing. Eduard Leonardo Sierra Ballén, M.Ed.
Profesor Asistente - Cajicá
Tel: (571)6500000 ext. 3009
eduard.sierra@unimilitar.edu.co
CVLAC

ASISTENTES DE INVESTIGACIÓN

Ing. Karen Lorena Alonso Zárate, Esp.
ingkaren.alonso@unimilitar.edu.co
cvlac

Ing. Derik Daniel Daza
derik3d@gmail.com
cvlac

Ing. Nohora Elizabeth Garzón Morales, Esp.
nohora.garzon@unimilitar.edu.co
cvlac

Ing. Andrés Esteban Menza Vados
u1201150@unimilitar.edu.co
cvlac

ESTUDIANTES ACTIVOS

Cristian Camilo Beltrán Pérez
Paula Vanessa Carrasco Manrique
Karen Lorena Espitia García
Daniel Hernando Gaviria Atehortua
Heymar Jhoan Hernandez Poveda
Yessica Tatiana Leguizamón Penagos
Adriana Ximena Quintero Forero
Daniela Ramos Almeida
Camila Alejandra Rodríguez Garzón

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

2016:

  • INV-ING- 2111 Generación de animación de un personaje a partir de texto. 

    RESUMEN: 
    La generación de animaciones requiere gran cantidad de recursos, tiempo y profesionales de áreas creativas, quienes basados muchas veces en principios y técnicas clásicas de la animación buscan dar vida a objetos estáticos para generar productos que generen expectativa y sean novedosos. Sin embargo, el proceso de producción de una animación trae inmerso tareas repetitivas las cuales se pueden simplificar o incluso eliminar para enfocar más esfuerzo en tareas creativas. 

    En este proyecto se propone la identificación la identificación de un método computacional que permita la generación automatizada de animaciones a partir de características de acción extraídas en un texto escrito en lenguaje natural. 
     
  • INV-ING- 2110 Clasificación de documentos y visualización de información para gestión académica - Caso de estudio Programa de Ingeniería en Multimedia UMNG (CADVI).


RESUMEN:
En la actualidad, la inteligencia de negocios permite a las entidades posicionarse globalmente, mejorar sus procesos y procedimientos. Todo lo anterior con base en el análisis y la gestión de la información del negocio mediante métodos que permiten almacenar, extracción y recuperar información.

Hoy por hoy, los procesos de gestión académica de calidad impulsados por el Ministerio de Educación Nacional requieren de la inteligencia de negocios con el fin de estar a la altura de una educación de calidad en el contexto global. Este proyecto hace parte de un megaproyecto que busca investigar acerca de cómo automatizar la generación de documentos para los procesos de calidad del sistema educativo, basados en el procesamiento del leguaje natural, extracción y visualización de información para apoyar la gestión académica de una forma más eficiente y acorde con el campo de la educación. Por tal motivo, el siguiente proyecto pretende investigar acerca de la creación de métodos para clasificar y visualizar estadísticamente documentos de gestión académica basados en el caso del Programa Ingeniería en Multimedia de la UMNG.

2015: 

  • INV-ING- 1763 Identificación de características de personajes a partir de una historia.

    RESUMEN:
    Las historias se conforman por una sucesión de hechos, características y descriptores que van formando los diferentes estados narrativos de la misma, sí consideramos al personaje como eje principal de la historia, el elemento vital por el que se desencadenan acciones y el cual fija el rumbo de los diferentes momentos narrativos, se entiende la importancia de identificar claramente cuáles son las características de este personaje, cuales en sus diferentes dimensiones influyen de mayor a menor grado en la narración y como le dan sentido a la misma.

    Esta propuesta busca identificar estas características a través de la construcción de datos derivados de las historias textuales, identificando las características descriptivas para construir métodos computacionales que permitan la extracción de esta información para la posterior construcción del personaje, con el propósito de disminuir los tiempos, y gastos en dinero en el desarrollo de producciones de animación 2D, 3D y audiovisual en general, por medio la automatización de algunos de estos procesos.


     
  • INV-ING- 1773 Método computacional para la generación de personajes a partir de características.

    RESUMEN:
    La generación de personajes a partir de descripciones requiere de variados recursos, tiempo y profesionales en el área del diseño de personajes y la animación, quienes basados en una estructura narrativa, el rol del personaje y sus dimensiones principales a nivel fisiológico, sociológico y psicológico, van construyendo el personaje referenciados por una serie de patrones y conjuntos de características físicas que se asocian a las dimensiones anteriormente mencionadas. 


    Al crear un proceso computacional que permita la generación de personajes directamente desde la narrativa o historia que se quiere contar, y bajo una serie de parámetros según características y descripciones de los mismos, se está incursionando en un campo poco explorado y de gran potencial, ya que se genera un ahorro en recursos, tiempo y talento humano en estos procesos.
EVENTOS

 

2016:

  • XV Festival Internacional de la Imagen. XIII Foro Académico. (Manizales, Colombia)
  • RedCoLSI Regional nodo Bogotá. (Bogotá, Colombia) 


2015:

           
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
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