Programas Académicos
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; así como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG...
 

 

 
Neurología Pediátrica para Especialistas en Pediatría
Bookmark and Share

NEUROLOGO PEDIATRA

Duración del programa

2 años

Creditos

132

SNIES

52793

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

MISIÓN

El programa de Especialización en Neurología Pediátrica para Especialistas en Pediatría, es una Segunda  Especialidad de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Militar Nueva Granada cuya misión es formar especialistas íntegros, socialmente responsables, de alto desempeño y competentes en el manejo de los trastornos y enfermedades neurológicas desde la época fetal, hasta el final de la adolescencia.

 

Brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para el desarrollo de sus capacidades en el manejo de la prevención, diagnóstico, intervención y habilitación de los diferentes trastornos del desarrollo neurológico del niño y adolescente. El profesional está en la capacidad  de manejar las enfermedades neurodegenerativas del niño y del  adolescente;  está en la capacidad  de asesorar y prevenir estas enfermedades en el grupo familiar dentro del sector defensa y la población en general.

 

 

VISIÓN

La Especialización en Neurología Pediátrica para Especialistas en Pediatría, se mantendrá  en diez (10) años como un programa líder a nivel nacional  e internacional en la formación avanzada de especialistas, siendo el posgrado de más alta calidad académica, médica, científica y ética.

 

Se caracterizará por fomentar el desarrollo de competencias profesionales enmarcadas en el contexto social de desempeño, que permitan adelantar  procesos de cambio para beneficio del sector defensa y la comunidad en general.

 

OBJETIVOS

·         Formar especialistas idóneos en el conocimiento de Neurología Pediátrica para Especialistas en Pediatría, que realicen de manera competente sus funciones asistenciales, de gestión, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad y acorde al desarrollo y necesidades de este nivel de complejidad en el sistema de salud colombiano y de las fuerzas armadas.

 

·         También, formar especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención médica con miras a la promoción de la salud, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidan en forma consecuente; y que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente neurológico y sus secuelas, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico ¿ humano frente al  paciente pediátrico y a su familia.

Registro

RES 5519 de 14 ABRIL 2014

PERFIL DEL EGRESADO

·         El Neurólogo Pediatra, tiene competencia en el conocimiento de las patologías neurológicas  que  afectan la población pediátrica, reconociendo los mecanismos fisiopatológicos de las entidades que con más frecuencia se presentan. Selecciona para su solución, los medios  más adecuados e implementa los programas de rehabilitación integral que fuesen necesarios.

PERFIL DEL ASPIRANTE

·         Pediatras que estén interesados en el conocimiento, manejo y aprendizaje de las enfermedades relacionadas a patologías traumáticas, degenerativas, tumorales y malformaciones y errores innatos del metabolismo con manifestaciones neurológicas  que  afectan los niños,  niñas y adolescentes.

Plan de estudios

Plan de estudios

Inscripción

Inscripción

Contacto

Dirección de posgrados

Facultad de Medicina

E-mail: post.medicina@unimilitar.edu.co

Teléfono: 6500000 ext 2040 - 2050

           
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
NIT: 800.225.340 - 8
Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
web clocks relojes para blogger
Contatore