El contenido web seleccionado ya no existe.
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; así como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG...

 

Te damos la más cordial bienvenida a Bienestar Virtual y Consejería. Somos una sección de la Facultad de Estudios a Distancia ¿ FAEDIS. Esperamos darte la mejor orientación y el mejor acompañamiento durante el curso de toda tu carrera, así mismo esperamos brindarte el mejor espacio virtual para que encuentres tú universidad y tú bienestar.

Nuestra misión es contribuir a la formación y al desarrollo integral de los estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo, mediante actividades que dinamicen su proyecto de vida y les permitan trascender proactivamente en la sociedad, de manera justa y solidaria.

Nuestra Visión: El bienestar institucional apoyará con carácter transversal la gestión académica y administrativa de la Universidad en modalidad Distancia, mediante la adecuación de escenarios virtuales aptos para la práctica de disciplinas artísticas y deportivas, el acompañamiento en línea  en  servicio de salud, y la formación en valores, todo ello orientado a la satisfacción permanente de la comunidad académica.

Nuestro objetivo general es garantizar las condiciones necesarias para ejecutar programas y servicios orientados al desarrollo integral de la comunidad universitaria entendiendo que la modalidad Distancia rompe con las limitantes de espacio y tiempo.

Dentro de nuestros objetivos específicos buscamos:

  • Ser un enlace de comunicación entre la comunidad virtual y los programas de bienestar presencial, de manera que el estudiante, aunque es parte de una comunidad neogranadina virtual, pueda tener acceso a los planes presenciales.
  • Prestar servicios que contribuyan a preservar la salud física y mental de los miembros de la comunidad, con el concurso de profesionales que fomenten el aumento de las facultades intelectuales, la salud, el deporte, la recreación y la sensibilidad por las artes en sus diversas manifestaciones.

Dentro de nuestro Marco de Acción en el periodo 2014 ¿ 1 tenemos cuatro unidades de servicio al estudiante. Desde ya te invitamos a ser parte de cada una de ellas. Recuerda que cada plan y cada actividad están pensadas para brindarte nuestros mejores servicios.

Nuestras unidades de acción son:

 

  • Salud integral
  • Deportes y Recreación
  • Cultura y Artística
  • Desarrollo Humano

 

Quehacer de la Sección de Bienestar Universitario Virtual

La sección de Bienestar Universitario Virtual, adscrita a la Facultad de Estudios a Distancia, responde a la meta fundamental de desarrollo humano, de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, desde un enfoque de responsabilidad social universitaria frente a capacidades, necesidades y derechos que es necesario reconocer, proteger y promover a lo largo del ciclo de vida universitario. Teniendo en mente este horizonte realizamos acciones en las dimensiones de salud, cultura, formación integral, orientación psico-educacional, información/comunicación, lúdica, formación de redes universitarias de soporte, conciencia del hábitat, convivencia social y ejercicio de ciudadanía; todo esto apoyado con profesionales idóneos y tecnologías de información y comunicación.

 

Objetivos

  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y la formación integral de la comunidad neogranadina.
  • Promover en los miembros de la comunidad la práctica de valores como participación, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, respeto y capacidad para resolver conflictos, base fundamental para la construcción de una ética ciudadana y de un país incluyente.
  • Propiciar espacios virtuales que permitan la participación crítica y proactiva de la comunidad neogranadina en cada una de las dinámicas institucionales.
  • Realizar y articular propuestas orientadas a la formación integral de la comunidad neogranadina en cuanto a desarrollo personal, desarrollo de carrera, desarrollo profesional, desarrollo comunitario y sostenibilidad del habitat.
  • Promover el desarrollo del sentido de pertenencia a la Universidad Militar Nueva Granada.

 

Dimensiones

  • Comunicación e Información
  • Orientación psico-educacional
  • Formación, prevención y promoción en salud
  • Arte y cultura
  • Participación comunitaria
  • Interacción y acompañamiento 

 

¿Dónde nos puedes encontrar?

 

En las Aulas Virtuales de los Programas de Estudio a Distancia encontrarás la opción: Bienestar Universitario Virtual. Allí encontrarás toda la información sobre nuestra de pendencia.

También nos encuentras en las redes sociales.

 Facebook: bienestar.faedis

Twitter: @bienestarfaedis

Cualquier duda, comentario, o sugerencia no dudes en escribirnos a:  bienestarvirtual@unimilitar.edu.co o comunícate con nosotros vía Skype a: bienestaruv

 

Responsable

Psicólogo y Magister: 

Contacto: bienestarvirtual@unimilitar.edu.co

Skypr: bienestaruv

Teléfono: 7480333 Ext. 1184

 

 

             
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
NIT: 800.225.340 - 8
Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
web clocks relojes para blogger
Contatore