Programas Académicos

Administración de la seguridad y Salud Ocupacional, Sede Campus Nueva Granada

Misión

El Programa de Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional tiene como misión formar administradores que direccionen y gestionen los procesos relacionados con la seguridad desde una visión integral (seguridad privada y salud ocupacional), en búsqueda del avance socio-económico del país, con criterios éticos. Igualmente impulsará procesos dinámicos de cambio, eficaces para la satisfacción de las necesidades del entorno local, nacional, regional e internacional mediante el ejercicio continuo de la investigación, la flexibilización académica y la pertinencia social de su plan de estudios.

Visión

El Programa de Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional se proyecta como un pregrado alineado a estándares internacionales, reconocido por la formación de líderes idóneos en sus áreas profesionales, capaces de implementar sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional en organizaciones de orden mundial.

Perfil Ocupacional

El Administrador de la Seguridad y Salud Ocupacional de la Universidad Militar se podrá desempeñar como:

• Diseñador, asesor o evaluador, planificador y supervisor de Sistemas de Gestión en Seguridad o Programas de Salud Ocupacional y Salud en el Trabajo.
  • Administrador del departamento de seguridad y/o de salud ocupacional.
  • Asesor en higiene y/o seguridad industrial e investigador en Salud Ocupacional.
  • Diseñador e implementador de programas de promoción y prevención de enfermedades profesionales.
  • Diseñador de sistemas de vigilancia epidemiológica.
  • Auditor de sistemas de seguridad.

Perfil del Aspirante

El aspirante al programa de Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional, debe demostrar el siguiente perfil:

• Equilibrio personal: Asume actitudes que promuevan la concordia en un determinado grupo de individuos
  • Coherencia entre virtudes y principios morales: Actúa coherentemente de acuerdo con los principios fundamentales impartidos para favorecer la sana convivencia entre individuos.
  • Liderazgo: Toma la iniciativa para dirigir grupos y asume responsabilidades de coordinación.
  • Disciplina: Cumple con las obligaciones en el momento adecuado
  • Habilidades comunicativas: Comunica sus ideas de forma asertiva a sus interlocutores
  • Proponer mejora a situaciones planteadas: Razona y soluciona problemas asertivamente
  • Interés por la investigación: Comprende el conocimiento científico y encuentra la forma adecuada de aplicarlo