facultad de derecho

Información del concurso

Este año se realiza la duodécima edición del primer concurso interuniversitario sobre historia y geografía del país. Estamos a tres semanas del cierre de inscripciones, para los equipos de las universidades de Colombia y de otros países, cuya temática es el «Resurgimiento de los nacionalismos». Los equipos que representarán a la UMNG ya fueron seleccionados, mediante pruebas internas en las sedes de Bogotá y Cajicá.

En la anterior edición, el campeón fue un equipo de la Universidad de Antioquia, el segundo puesto fue para la Universidad Militar Nueva Granada y el tercer puesto, para la Pontificia Universidad Javeriana. Históricamente en Arcadia han participado 40 universidades, siendo la UMNG, la Universidad Libre Bogotá y la Universidad Jorge Tadeo Lozano las que lo han hecho de manera ininterrumpida en todas las ediciones interuniversitarias.

Las instituciones que han ganado el concurso, desde que se realiza mediante el formato por equipos, son la Universidad Nacional de Colombia (2014 y 2016), Universidad Militar Nueva Granada (2010 y 2012), Universidad Pedagógica Nacional (2009 y 2011), Pontificia Universidad Javeriana (2013) y Universidad de Antioquia (2017).

El Concurso cuenta con el auspicio de Penguin Random House, la Biblioteca Luís Ángel Arango, el Banco de la República y otras instituciones. La bolsa de premios para esta edición del Concurso está avalauada en COP $25 millones, que incluye:

Primer Puesto:      COP $4 500 000

Segundo Puesto:  COP $2 700 000

Tercer Puesto:      COP $1 800 000

¿Cómo puedes participar?

La inscripción es gratuita, a través del enlace

La participación se realiza a través de grupos de tres estudiantes con matrícula vigente en carreras profesionales, técnicas o tecnológicas. No se admiten inscripciones individuales o de estudiantes de otros niveles de formación.

Se requiere una carta institucional que dé constancia de la calidad de estudiantes activos de lo inscritos y de que representarán a su respectiva unidad académica.

Las pruebas serán mediante preguntas cerradas objetivas, en tiempo real.

Acá encontrarás la temática y subtemas del Concurso.

¿Cuándo y dónde?

Inscripciones:

Hasta el 5 de octubre de 2018

Apertura y Sorteo:

23 de octubre de 2018. Universidad Militar Nueva Granada

Primera Ronda:

24 de octubre de 2018. Fundación Universitaria Uniagustiniana

Semifinales:

25 de octubre de 2018. Universidad Libre

Final:

26 de octubre de 2018. Universidad Militar Nueva Granada

¿Qué universidades están inscritas?

A la fecha, hay 25 equipos pertenecientes a 16 instituciones universitarias y sedes diferentes. Nueve de estas instituciones se encuentran ubicadas fuera de Bogotá.

Consulta más información en:

¿Están en redes sociales?

Si, consulta más información en: