Programas Académicos

Número de Créditos

Código SNIES

Registro Calificado

Resolución No. 14174 del 7 de septiembre de 2015 del Ministerio de Educación Nacional

Para estudiantes nuevos

Viernes 6:00 p.m a 9:45 p.m y Sábados de 8:00 a.m a 4:45 p.m

Objetivos del Programa

Objetivo General

Profundizar los conceptos de las relaciones y los negocios internacionales, por medio de herramientas epistemológicas para describir, interpretar y explicar los hechos relacionados con ambas áreas en los entornos nacional, regional y mundial.

Objetivos Específicos

• Desarrollar en los estudiantes la habilidad de anticipar hechos en el entorno de las relaciones y los negocios internacionales, a partir de los métodos: inductivo, comparado, estadístico e histórico.

• Proveer a los futuros magísteres de elementos teóricos en relaciones y negocios internacionales que les permitan analizar y entender los hechos y darles soluciones.

• Dar a los estudiantes herramientas prácticas para el desenvolvimiento profesional en las áreas de las relaciones internacionales y los negocios internacionales.

Sector Público

• Diplomacia y comercio exterior, sector defensa y seguridad nacional.
  • En el diseño, planeación, ejecución y evaluación de estrategias políticas y económicas.
  • Como consultor o funcionario de un organismo internacional, organización gubernamental o no gubernamental.

Sector Privado

• En procesos de negociación política, económica y comercial, y en procesos de integración y escenarios multilaterales.
  • Como consultor o funcionario de una empresa privada transnacional o en proceso de internacionalización.
  • Gestor y director de su propio negocio o empresa internacional.
Perfil del Aspirante

Profesionales en todas las áreas del conocimiento, en especial aquellas relacionadas con la Ciencia Política, las Relaciones Internacionales, las Ciencias Sociales y Humanas, y las Ciencias Económicas y/o Administrativas. Interesados por conocer el funcionamiento de las relaciones internacionales de Colombia y el mundo y entender su conexión e incidencia en el desarrollo de los negocios internacionales.

Líneas y Grupos de Investigación

El Centro de Investigación de la Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad, actualmente tiene dos Grupos de Investigación, el primero denominado Grupo de Estudios Internacionales y Políticos, cuya misión es "investigar el desarrollo del sistema internacional y la interacción de sus diferentes actores en el ámbito político y económico, teniendo en cuenta las estructuras de globalización y los entornos propios de cada región y país", contiene las siguientes líneas de investigación, así:

• Estudios Regionales

• Negocios Internacionales

• Relaciones Internacionales

• Historia Internacional

• Derecho de las Relaciones Internacionales

• Estudios Políticos

El segundo Grupo denominado Sociedad, Estrategia y Seguridad cuya misión es "consolidar una escuela de conocimiento en estrategia y seguridad que contribuya al desarrollo de la investigación de la sociedad desde el punto de vista de la estrategia política y de la seguridad privada y pública".

Las líneas de investigación insertas son:

• Seguridad Física

• Seguridad de Personas

• Sociedad y Violencia

• Estrategia y Seguridad

Plan de Estudios

Descargue AQUI el Plan de Estudios de la Maestría en Relaciones y Negocios Internacionales Sede Bogotá - Calle 100

Descargue AQUI el Plan de Estudios de la Maestría en Relaciones y Negocios Internacionales Sede Campus

Publicaciones

La revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad se encuentra Indexada Tipo A2-Publindex.

La Facultad de Estudios Estratégicos y Seguridad, es la más joven de las facultades de la Universidad Militar Nueva Granada, y desde su creación la investigación científica y formativa es uno de sus objetivos fundamentales. En este corto lapso se ha buscado crear una comunidad académica que produzca investigación del más alto nivel científico. De hecho, uno de los resultados de estos esfuerzos se traduce en la publicación del primer número de la "Revista de Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad".

Ingrese AQUI a la Edición Electrónica de la Revista

Guía Metodológica de Trabajos de Investigación