Programas Académicos

Magister en Instituciones Jurídicas de la Fuerza Pública

Jueves 7:00 a.m. a 6:00 pm

Viernes y Sábado 7:00 am a 12:00 m  y 2:00 pm a 6:00 pm

(Seís visitas en el semestre).

MAESTRÍA EN INSTITUCIONES JURÍDICAS DE LA FUERZA PÚBLICA

Reseña histórica

El programa de pregrado de la Facultad de Derecho es uno de los programas fundadores de la Universidad Militar Nueva Granada, comenzando a formar profesionales en ciencias jurídicas desde 1982. Este programa recibió por primera vez la acreditación en alta calidad en 2009, certificación que fue otorgada nuevamente mediante Resolución del Ministerio de Educación Nacional 13933, expedida el 8 de octubre de 2013 para una vigencia de seis años.

El programa de Maestría en Instituciones Jurídicas de la Fuerza Pública, adscrito a la Facultad de Derecho, encuentra su origen como Maestría en Derecho Público Militar, en el Acuerdo Nº. 04 de 13 de febrero de 2007, y mediante Resolución Nº 2264 del 25 de abril de 2008, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó el registro calificado por cumplir con las condiciones de calidad y demás normas vigentes requeridas para su funcionamiento.

Mediante Resolución No. 20479 de3l 25 de diciembre de 2015 se modificó la denominación del programa a Maestría en Instituciones Jurídicas de la Fuerza Pública.

Denominación del programa

La denominación del programa como Maestría en Instituciones Jurídicas de la Fuerza Pública nos permite hacerlo más explícito y comprensivo de (i) su objeto de estudio (instituciones constitucionales y legales de la Fuerza Pública); y (ii) del campo de práctica profesional sobre cual se quiere profundizar en el Plan de estudios (personal militar, policial y civil del Ministerio de Defensa Nacional, abogados litigantes, asesores, consultores, funcionarios públicos)

Es decir, para que haya una verdadera correspondencia entre la denominación del Programa, los contenidos curriculares y el logro de las metas para la obtención del correspondiente título. En consideración a la singularidad constitucional de nuestras Fuerzas Armadas, estas comprenden tanto Fuerzas Militares como Policía Nacional. En los países en donde se habla de "Derecho militar", (no como posgrado sino como una rama del derecho) la Constitución y la Ley permiten la diferenciación, porque la Policía no solo no tiene fuero penal militar sino que no tiene otros regímenes especiales como el disciplinario o el laboral.

Visión

La Maestría en Instituciones Jurídicas de la Fuerza Pública será reconocida como un programa líder a nivel nacional y latinoamericano en la investigación y desarrollo del conocimiento y la praxis en ciencias jurídicas militares y policiales.

Misión

Formar profesionales con capacidad para resolver los problemas disciplinares de la Fuerza Pública, con criterios de excelencia ética y académica, y compromiso social, a partir de la investigación y la creación de conocimiento jurídico útil para la sociedad y para la institución militar y policial.

Horario de clase 2017-1

En el siguiente link encontraran el horario de clase de la maestría en instituciones jurídicas para el primer semestre del 2017

Horario de clase primer semestre 2017

Contacténos