Programas Académicos
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; así como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG...
 
Maestria en Instituciones Jurídicas de la Fuerza Pública
Bookmark and Share
Titulo que otorga

Magister en Instituciones Jurídicas de la Fuerza Pública

Duración

4 Semestres

Créditos

52

Horarios

Jueves 7:00 a.m. a 6:00 pm

Viernes y Sábado 7:00 am a 12:00 m  y 2:00 pm a 6:00 pm 

(Seís visitas en el semestre).

Plan de Estudios

MAESTRÍA EN INSTITUCIONES JURÍDICAS DE LA FUERZA PÚBLICA

 

 

 

Reseña histórica

El programa de pregrado de la Facultad de Derecho es uno de los programas fundadores de la Universidad Militar Nueva Granada, comenzando a formar profesionales en ciencias jurídicas desde 1982. Este programa recibió por primera vez la acreditación en alta calidad en 2009, certificación que fue otorgada nuevamente mediante Resolución del Ministerio de Educación Nacional 13933, expedida el 8 de octubre de 2013 para una vigencia de seis años.

El programa de Maestría en Instituciones Jurídicas de la Fuerza Pública, adscrito a la Facultad de Derecho, encuentra su origen como Maestría en Derecho Público Militar, en el Acuerdo Nº. 04 de 13 de febrero de 2007, y mediante Resolución Nº 2264 del 25 de abril de 2008, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó el registro calificado por cumplir con las condiciones de calidad y demás normas vigentes requeridas para su funcionamiento.

Mediante Resolución No. 20479 de3l 25 de diciembre de 2015 se modificó la denominación del programa a Maestría en Instituciones Jurídicas de la Fuerza Pública.

Denominación del programa

La denominación del programa como Maestría en Instituciones Jurídicas de la Fuerza Pública nos permite hacerlo más explícito y comprensivo de (i) su objeto de estudio (instituciones constitucionales y legales de la Fuerza Pública); y (ii) del campo de práctica profesional sobre cual se quiere profundizar en el Plan de estudios (personal militar, policial y civil del Ministerio de Defensa Nacional, abogados litigantes, asesores, consultores, funcionarios públicos)

Es decir, para que haya una verdadera correspondencia entre la denominación del Programa, los contenidos curriculares y el logro de las metas para la obtención del correspondiente título. En consideración a la singularidad constitucional de nuestras Fuerzas Armadas, estas comprenden tanto Fuerzas Militares como Policía Nacional. En los países en donde se habla de "Derecho militar", (no como posgrado sino como una rama del derecho) la Constitución y la Ley permiten la diferenciación, porque la Policía no solo no tiene fuero penal militar sino que no tiene otros regímenes especiales como el disciplinario o el laboral.

Visión

La Maestría en Instituciones Jurídicas de la Fuerza Pública será reconocida como un programa líder a nivel nacional y latinoamericano en la investigación y desarrollo del conocimiento y la praxis en ciencias jurídicas militares y policiales.

Misión

Formar profesionales con capacidad para resolver los problemas disciplinares de la Fuerza Pública, con criterios de excelencia ética y académica, y compromiso social, a partir de la investigación y la creación de conocimiento jurídico útil para la sociedad y para la institución militar y policial.

Horario de clase 2017-1

En el siguiente link encontraran el horario de clase de la maestría en instituciones jurídicas para el primer semestre del 2017

 

Horario de clase primer semestre 2017

Plan de Estudios

Contacténos

Jaime Alfonso Cubides Cárdenas

Gestor Académico de la Maestría en Instituciones Jurídicas de la Fuerza Pública

Correo del programa: maestria.institucionesjuridicas@unimilitar.edu.co
Correo personal: jaime.cubides@unimilitar.edu.co
Carrera 11 No. 101 - 80 Bloque B
Tel. 6-500-000 Ext. 1241-1242-1245
Bogotá- Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

             
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
NIT: 800.225.340 - 8
Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
web clocks relojes para blogger
Contatore