Programas Académicos
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; así como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG...
 

 

 
Laringología y Vía superior
Bookmark and Share
Título

ESPECIALISTA EN   LARINGOLOGIA Y VIA AEREA SUPERIOR

Duración

1 año

Créditos

55

CODIGO SNIES

52954

Registro

RES 112 de 3 ENERO 2014

MISION, VISION Y OBJETIVOS

MISIÓN

El Programa de Especialización en Laringología y Vía Aérea Superior de la Universidad Militar Nueva Granada, es una segunda especialidad quirúrgica, comprometida en formar laringólogos altamente calificados  en el manejo de  patologías laringológicas, que afectan a la población colombiana y mundial.

 

Brinda a los estudiantes la capacidad de conocer y abordar de manera segura los métodos más eficaces en el diagnóstico e intervención quirúrgica de las alteraciones laringológicas y de las vías aéreas superiores, así como el desarrollo de la capacidad investigativa y el ejercicio en campos de docencia y función administrativa, para la solución de la problemática en esta área de conocimiento.

 

VISIÓN

La Especialización en Laringología y Vía Aérea Superior de la Universidad Militar Nueva Granada  se consolidará  en diez (10) años a nivel nacional e internacional, como un programa  líder, formador de especialistas en ésta área  quirúrgica, con una alta calidad académica, científica, ética e investigativa.

 

Se caracterizará por fomentar el desarrollo de nuevas competencias profesionales para innovar en procedimientos y técnicas quirúrgicas, enmarcadas en el contexto social de desempeño, que permitan adelantar  procesos de cambio para beneficio del sector defensa y de la comunidad en general. 

 

OBJETIVOS

  • Formar especialistas idóneos en el conocimiento de Laringología y vía aérea superior, que realicen de manera competente sus funciones asistenciales (Médico Quirúrgicas), de gestión, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad y acorde al desarrollo y necesidades de este nivel de complejidad en el sistema de salud colombiano y de las fuerzas armadas.

 

  • Formar especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención especializada con miras a la promoción de la salud, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidan en forma consecuente.
  • Educar especialistas competentes e integrales que conozcan las otras especialidades y subespecialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas, clínicas y quirúrgicas, y adquirir las habilidades y destrezas para el manejo, diagnóstico y terapéuticas de la especialidad inmersa en el sector defensa con la intervención en afecciones que requieran procedimientos quirúrgicos de esta población en particular y de la comunidad en general.

 

  • Desarrollar la capacidad de mantener actualizados a los miembros de la comunidad en sus conocimientos.

 

  • Formar especialistas que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente quirúrgico, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico ¿ quirúrgico- humano frente al paciente y a su familia.

 

  • Brindar los conocimientos necesarios para poder desarrollar las habilidades docentes,  de capacitación y entrenamiento, así como investigativas en los dominios de actuación de la Laringología y Vía Aérea Superior.
PERFIL DEL EGRESADO

·         El  Especialista en Laringología y Vía Aérea Superior debe ser una persona integral con una visión global y específica de la salud, desde un enfoque médico quirúrgico  de los problemas relacionados con el área de estudio de la especialidad, así como de sus patologías hasta el entendimiento de su entorno psicológico, que está capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos  y morales.

PERFIL DEL ASPIRANTE

·         Ser otorrinolaringólogo  graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera, debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

·         Tener definida su situación militar, haber cumplido con el requisito legal del Servicio Social Obligatorio según la ley, y poseer tarjeta profesional.

·         Los demás requisitos específicos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, y de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.     

Plan de estudios
ONTACTO

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra. No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040- 2050
Bogotá ¿ Colombia

           
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
NIT: 800.225.340 - 8
Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
web clocks relojes para blogger
Contatore