la universidad
 
Misión
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Es la encargada de la implementación, certificación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad, velando por la identificación y satisfacción de las necesidades de los estudiantes y usuarios de la Universidad Militar Nueva Granada, de acuerdo a los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 y NTC GP 1000:2009 y a lo dispuesto en la Ley 872 del 2003, Decreto 4110 del 2004 y en el Decreto 4485 de 2009.

 

Nota 1: La norma ISO 9001 se actualizó a la versión 2015 y está en proceso de transición hasta septiembre de 2018.

 

Nota 2: A pesar de la designación a partir del año 2016 de administrar el Sistema Integrado de Gestión, la implementación y certificación del Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001 y el Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional según la norma OHSAS 18001 es responsabilidad de la Oficina de Protección al Patrimonio.

 

Visión

 

Ser un grupo de apoyo en la articulación e integración de los diferentes sistemas de gestión de la Universidad para fortalecer la gestión efectiva y la cultura del mejoramiento continuo de la UMNG, logrando satisfacer las expectativas de los estudiantes, usuarios y de todas las partes interesadas.

 

 
Estructura Interna

 

Ingeniera CLAUDIA PATRICIA BUITRAGO PRECIADO, Profesional especializado Jefe de División de Gestión de Calidad.

Ingeniero JONATHAN CELENO DURAN, Profesional especializado.

Ingeniera LORENA HOYOS PEÑUELA, Profesional universitario.

Administradora de Empresas NUBIA DELGADO MATEUS, Técnico Operativo.

 

 

Señorita MAIRYN ALICIA ROJAS, Secretaria.

Funciones de División de Gestión de Calidad

 

    Planificar el Sistema Integrado de Gestión para cumplir con los requisitos establecidos y mantener la integridad del sistema cuando se implementan cambios.

·                Definir estrategias sobre la implementación, certificación, mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión.

·                Garantizar que la planeación del Sistema Integrado de Gestión está alineado a la planeación estratégica de la Universidad.

·                Analizar las necesidades y expectativas de los estudiantes, usuarios y partes interesadas para planificar el Sistema Integrado de Gestión

·                Realizar seguimiento a la pertinencia de la planificación del Sistema Integrado de Gestión, política integral, objetivos integrales, mapa de procesos, estructura de procesos, estructura de procesos y procedimientos.

·                Asegurar que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para la implementación del Sistema Integrado de Gestión.

·                Formular, organizar, ejecutar y controlar los planes y programas del Sistema Integrado de Gestión.

·                Asegurar que se mantiene actualizada y disponible la documentación del Sistema Integrado de Gestión.

·                Programar las auditorías internas, para verificar si el Sistema Integrado de Gestión es conforme a las disposiciones planificadas.

·                Programar la Revisión por las Directivas de la Universidad para asegurar la conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia y efectividad continuas.

·                Asegurar que se promueve la toma de conciencia de los requisitos de los usuarios y partes interesadas de la Universidad en todos los niveles de la entidad.

·                Elaborar los programas de formación anuales, para garantizar la competencia de auditores, dueños de proceso y funcionarios en general, en temas del Sistema Integrado de gestión.

·                Elaborar y realizar seguimiento a los programas de transición cuando se presenten actualizaciones a las normas del Sistema Integrado de Gestión.

·                Informar a las Directivas de la Universidad sobre el funcionamiento y desempeño del Sistema Integrado de Gestión, así como sugerir acciones para mejorar su eficacia, eficiencia y efectividad

·                Programar y realizar los comités del SIG requeridos para realizar seguimiento al Sistema Integrado de Gestión.

·                Coordinar la realización de auditorías externas al Sistema Integrado de Gestión.

·                Promover a través de los canales de comunicación institucionales, el desarrollo de una nueva cultura de calidad, ambiental y de seguridad en la Universidad Militar Nueva Granada.

·                Representar a la Universidad en las relaciones con entidades externas sobre asuntos relacionados con el Sistema de Gestión de Calidad.

·                Coordinar y garantizar el correcto funcionamiento de la herramienta KAWAK para administrar el Sistema de Integrado de Gestión.

·                Presentar los informe de gestión frente a las funciones realizadas.

·                Presentar informe a los organismos de control que corresponden.

·                Responder los derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias que le correspondan.

·                Efectuar la entrega del cargo con la respectiva acta de entrega y la legalización del traspaso de inventarios, tanto físicos como documentales bajo los formatos institucionales  vigentes, cuando sea destinado a otra sede o cargo o al momento de su retiro.

·                Administrar junto con  la  sección de gestión documental, el inventario documental  de la UMNG.

·                Realizar las trasferencias documentales programadas por la sección de archivo y correspondencia.

 

Contactenos

Ingeniera CLAUDIA PATRICIA BUITRAGO PRECIADO, Jefe de la División de Gestión de Calidad Ext. 1100

Estudiante MAIRYN ALICIA ROJAS SALCEDO, Secretaria Ext. 1101

Profesional Universitario Ext. 1101

 

Administradora de Empresas NUBIA DELGADO MATEUS, Técnico Operativo Ext. 1103

Ingeniera LORENA HOYOS PEÑUELA, Profesional Universitario Ext. 1104

Correo

gestion.calidad@unimilitar.edu.co


 

Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestras sedes; así como las diferentes dependencias y documentación de interés  de la UMNG.

           
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
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