investigación
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; asi como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG.

División de Desarrollo Tecnológico e Innovación

La División de Desarrollo Tecnológico e Innovación (DTI) es la dependencia encargada de promover y gestionar relaciones e interacciones entre la Universidad y su entorno, particularmente, el sector empresarial, en el área de la desarrollo e innovación tecnológica. Específicamente, se encarga de proteger la propiedad intelectual y el registro de patentes de la comunidad neogranadina.

Funciones Generales

• Convocar, divulgar y publicar los resultados de las convocatorias de innovación, incubación y transferencia tecnológica ante la comunidad neogranadina.
  • Impulsar y gestionar las relaciones entre la UMNG y la sociedad, representada por corporaciones, empresas, comunidades, instituciones científicas y culturales, públicas y privadas, y mixtas, en las áreas de ciencia y tecnología, específicamente a través de contratos de investigación, prestación de servicios y asesorías.
  • Apoyar y gestionar el registro de patentes y proteger la propiedad intelectual de la comunidad neogranadina.
  • Impulsar la realización periódica de eventos de innovación y negocios para acelerar los procesos de creación de empresa de base tecnológica y de transferencia.
Organización

El  manual organizacional y operativo para la División de Desarrollo Tecnológico e Innovación (DTI) de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) es el documento formal que permite definir el funcionamiento y operativo a través de las funciones específicas del cargo, generadas a partir de la estructura organizacional.

Objetivos

• Establecer dentro de la estructura organizacional de la División DTI el orden jerárquico de autoridad y sus funcionarios.
  • Determinar las funciones específicas y responsabilidades de los cargos asignados.
  • Difundir las informaciones a los funcionarios de la División sobre su posición dentro de la estructura organizacional y sobre las interrelaciones funcionales que le corresponden.
  • Implementar los procedimientos asignados a cada cargo.

Estructura Organizacional

Dirección: Jefe de División DTI.

Órgano de Asesoría: Asesor en Propiedad Intelectual y asesor en emprendimiento.

Órgano de Apoyo: Coordinadora de la incubadora de empresas de base tecnológica.

Órganos de Línea

• Oficina de Propiedad Intelectual.
  • Oficina de Transferencia Tecnológica
  • Oficina de innovación

Líneas de autoridad, responsabilidad y coordinación

• El Jefe de División DTI depende directamente del Vicerrector de Investigaciones.
  • Los asesores ejercen su apoyo al Jefe de la División y a los órganos de apoyo y de línea.
  • Los coordinadores depende directamente del Jefe de División DTI

Los directores de oficina dependen directamente del Jefe de División DTI.

Normograma

Normograma  VER

"Si uno considera los cambios como amenaza, nunca innovará. No deseche algo simplemente porque no  era lo que planificó, lo inesperado es la mejor fuente de innovación." Peter Drucker (2000:20).

Cultura Innovadora Neogranadina