Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad

Información Institucional Facultad Relaciones Internacionales, Estratégia y Seguridad

Dirección: Cajicá Km 3 vía Zipaquirá - Cajicá

PBX: 650 00 00 extensión 3034

Cajicá - Cundinamarca

faries.campus@unimilitar.edu.co

www.umng.edu.co

Denisse A. Grandas Estepa

Decana de la Facultad

denisse.grandas@unimilitar.edu.co

Cvlac (http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000549606)

Academia.edu (http://unimilitar.academia.edu/DenisseGrandasEstepa )

Research Gate (https://www.researchgate.net/profile/Denisse_Grandas )

Doctoranda en relaciones internacionales de la Universidad Nacional de la Plata, magister en desarrollo y ayuda internacional de la Universidad Complutense de Madrid y profesional en relaciones internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Más de 10 años de experiencia en el campo de las relaciones internacionales en actividades de docencia, investigación, coordinación, gestión académica y consultoría. Especial énfasis en temas de cooperación internacional para el desarrollo local y regional.

Entre sus publicaciones más importantes se encuentran: Artículo en coautoría: La cooperación internacional descentralizada en Colombia. Un análisis institucionalista sobre el departamento de Cundinamarca. 2017; libro en coautoría: La presencia de las entidades públicas colombianas en la cooperación internacional. Reflexiones sobre cuatro experiencias en Bogotá D.C. Procuraduría General de la Nación. 2015; libro en coautoría: El ABC de la cooperación internacional para el desarrollo. El papel de los Gobiernos locales en Colombia. Federación Colombiana de Municipios, 2013; artículo de investigación: elementos de reflexión para mejorar la práctica de la cooperación oficial descentralizada en los municipios colombianos. 2012; cartilla en coautoría: guía práctica para el establecimiento de relaciones de cooperación descentralizada para municipios en Colombia Universidad Jorge Tadeo Lozano, 2012; capítulo de libro: los problemas frecuentes de la cooperación de las Comunidades autónomas en Colombia. 2010.