Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad

Información Institucional Facultad Relaciones Internacionales, Estratégia y Seguridad

Dirección: Cajicá Km 3 vía Zipaquirá - Cajicá

PBX: 650 00 00 extensión 3034

Cajicá - Cundinamarca

faries.campus@unimilitar.edu.co

www.umng.edu.co

Denisse A. Grandas Estepa

Decana de la Facultad

denisse.grandas@unimilitar.edu.co

Cvlac (http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000549606)

Academia.edu (http://unimilitar.academia.edu/DenisseGrandasEstepa )

Research Gate (https://www.researchgate.net/profile/Denisse_Grandas )

Doctoranda en relaciones internacionales de la Universidad Nacional de la Plata, magister en desarrollo y ayuda internacional de la Universidad Complutense de Madrid y profesional en relaciones internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Más de 10 años de experiencia en el campo de las relaciones internacionales en actividades de docencia, investigación, coordinación, gestión académica y consultoría. Especial énfasis en temas de cooperación internacional para el desarrollo local y regional.

Entre sus publicaciones más importantes se encuentran: Artículo en coautoría: La cooperación internacional descentralizada en Colombia. Un análisis institucionalista sobre el departamento de Cundinamarca. 2017; libro en coautoría: La presencia de las entidades públicas colombianas en la cooperación internacional. Reflexiones sobre cuatro experiencias en Bogotá D.C. Procuraduría General de la Nación. 2015; libro en coautoría: El ABC de la cooperación internacional para el desarrollo. El papel de los Gobiernos locales en Colombia. Federación Colombiana de Municipios, 2013; artículo de investigación: elementos de reflexión para mejorar la práctica de la cooperación oficial descentralizada en los municipios colombianos. 2012; cartilla en coautoría: guía práctica para el establecimiento de relaciones de cooperación descentralizada para municipios en Colombia Universidad Jorge Tadeo Lozano, 2012; capítulo de libro: los problemas frecuentes de la cooperación de las Comunidades autónomas en Colombia. 2010.

Maira Fernanda Zambrano Carrillo

Vicedecana de la Facultad

vicefaries.campus@unimilitar.edu.co

maira.zambrano@unimilitar.edu.co

Cvlac

Doctoranda en Medicina Clínica y Salud Pública de la Universidad de Granada, magister en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Camilo José Cela y profesional en Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca..

Dirección de proyectos de investigación científica y acompañamiento en procesos de educación formal y no formal como docente, además del desarrollo de actividades asociadas al mejoramiento continuo de la calidad educativa y acreditación institucional en alta calidad.

Experiencia profesional en actividades de consultoría para el diseño e implementación y auditorías, de sistemas de gestión de calidad basados en estándares internacionales como ISO 9001, ISO 17025, ISO 14001 y OSHAS 18001, promoviendo el  mantenimiento y mejoramiento continuo de los procesos en diversas organizaciones, además desempeñar cargos asociados a coordinación operativa de proyectos apoyando procesos de interventoría en contrataciones estatales.

Diagnóstico hematológico, bioquímico, microbiológico, toxicológico y serológico en el ser humano y animales además de control de calidad en aguas y alimentos, se contemplan como otras de las actividades desarrolladas dentro de la experiencia profesional certificada.