Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Grupo estructuras y sismica

Vicerrectoría de Investigaciones

Unidad académico administrativa dependiente de la Rectoría, la apoyan las Divisiones de Investigación Científica y de Desarrollo Tecnológico e Innovación. Las Unidades que ejecutan los procesos investigativos son los Centros de investigaciones de las Facultades, Institutos o Departamentos, los grupos de investigación y los investigadores.

 

Funciones

La Vicerrectoría de Investigaciones además de las funciones establecidas en el Artículo 29 del Acuerdo 10 de 2006, tendrá las siguientes:

Consolidar la investigación como el eje fundamental para el estímulo, generación y difusión del conocimiento.
Orientar el desarrollo de las actividades del Sistema de C+T+I de la Universidad.
Apoyar los proyectos de C+T+I que requieran al Ministerio de Defensa Nacional y/o cualquiera de sus entidades adscritas y vinculadas.
Apoyar y coordinar el desarrollo de proyectos con miras a la solución de problemas del país, de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, dentro de un marco ético de compromiso y entrega a la Universidad.
Apoyar y facilitar los planes y actividades propuestas por las Divisiones de Investigación Científica y de Desarrollo Tecnológico de la Vicerrectoría de Investigaciones.
Promover y facilitar las relaciones y convenios interinstitucionales en materia de C+T+I a nivel nacional e internacional.
Velar por el cumplimiento de las normas éticas y de propiedad intelectual, vigentes en C+T+I en los ámbitos nacional e internacional.
Apoyar la gestión externa de recursos para el desarrollo del Sistema de C+T+I.
Velar por el adecuado manejo de recursos físicos y financieros destinados al desarrollo del Sistema de C+T+I.
Orientar y dirigir los procesos relacionados con la protección de la propiedad intelectual, registro de patentes y comercialización de productos con el debido uso del logosímbolo de la Universidad Militar Nueva Granada.

Fuente: Acuerdo No. 17 de 2009. Estatuto del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (C+T+I) de la Universidad Militar Nueva Granada

 

Estatuto de Ciencia, Tecnología e Innovación

Acuerdo 08 de 2013 Ver