facultad de derecho
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; así como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG...
 
Bookmark and Share

Especialización en Procedimiento Penal Constitucional y Justicia Militar

Campus Nueva Granada

Datos Generales del Programa

Objetivos

La Especialización tiene por objetivo principal, transmitir a los estudiantes una visión constitucional del sistema procesal penal colombiano en sus dos dimensiones: la ordinaria y la militar, para que con esa perspectiva, puedan utilizar en el desarrollo de sus labores los instrumentos procesales de origen interno e internacional, en forma más ágil y científica, lo cual redundará en la mayor eficiencia de nuestras instituciones y del sistema, en términos de justicia, que es la razón última del Derecho.

Adicionalmente los miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas que hayan aprovechado esta especialización, estarán capacitados para cumplir a cabalidad la misión constitucional que se les asigna en el artículo 221, inciso 2º, de la Constitución Política de 1991. Y en igual sentido, los especialistas civiles quedarán ampliamente instruidos en el tema de la Justicia Penal Militar, a efecto de que puedan desempeñar adecuadamente los distintos roles que se requieren, ya como agentes de la Fiscalía, Defensoría y Procuraduría o como abogados litigantes dentro de las causas a que haya lugar.

Transmitir a los alumnos una visión constitucional del sistema procesal penal colombiano, en sus dos dimensiones: la ordinaria y la militar, para que con esa perspectiva puedan utilizar los instrumentos procesales de origen interno y externo en forma más ágil y científica, lo cual redundará en la mayor eficiencia del sistema en términos de justicia, que el la razón última del derecho.

Perfil Profesional

Al finalizar la Especialización los alumnos deberán tener una visión constitucional del sistema procesal penal colombiano, en sus dos dimensiones: la ordinaria y la militar, para que con esa perspectiva puedan utilizar los instrumentos procesales de origen interno y externo en forma más ágil y científica.

Perfil Ocupacional

Los miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas que hayan aprovechado esta Especialización, estarán capacitados para cumplir a cabalidad la misión constitucional que se les asigna en el artículo 221, inciso 2º. de la Constitución Política de 1991. Y en igual sentido, los especialistas particulares quedarán ampliamente instruidos en el tema de la justicia penal militar, a efecto de que puedan desempeñar adecuadamente los distintos roles que se requieran, ya como agentes de la Fiscalía y la Procuraduría o como abogados litigantes dentro de las causas a que haya lugar.

Perfil Aspirante

Abogados Titulados que para el desempeño de sus funciones como litigantes, funcionarios públicos, funcionarios de la Justicia Penal Militar, defensores, Funcionarios de organismos de control, se encuentren interesados en profundizar conocimientos en el área del Derecho Penal y Penal Militar; teniendo en cuenta su relación directa con las normas de Procedimiento descritas en la Constitución Política y su desarrollo jurisprudencia.

Plan de Estudios

 

Información Inscripciones

La Universidad Militar Nueva Granada,  se permite informar que para realizar procesos de inscripción, matrículas y becas, no tiene intermediarios. El aspirante debe efectuar  los pagos por  estos conceptos únicamente en las entidades financieras autorizadas por la Universidad.

El proceso de inscripción, seleccióny matrícula se encuentra en el siguiente link. 

 

INSCRIPCIONES

             
Universidad Militar Nueva Granada
 
Institución Universitaria
Vigilada Mineducación
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años,
mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: (57+1) 650 0000
NIT: 800.225.340 - 8
Bogotá: Carrera 11  101 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus Nueva Granada, kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, transversal 3 49-00
Contacto: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co (información general)
                juridica@unimilitar.edu.co (notificaciones judiciales)
 

 
web clocks relojes para blogger
Contatore