• Invitación Proceso de Elección de Representante de Egresados ante el Consejo Académico de la Universidad Militar Nueva.

     

    Invitación Proceso de Elección de
    Representante de Egresados ante el Consejo
    Académico de la Universidad Militar Nueva
     
    Granada 2018 - 2019
     
    La Vicerrectoría Académica de la Universidad Militar Nueva Granada, teniendo en cuenta el artículo 18 de la resolución número 0225 del 8 de febrero de 2012, por la cual se modifica el reglamento del Consejo Académico de la UMNG,
     
    Invita a los Egresados de todos los programas académicos de la Universidad Militar Nueva Granada, para que participen con su voto en la elección del Representante de Egresados ante el Consejo Académico 2018 - 2019.
     
    Presentación de la síntesis de las propuestas de candidatos: miércoles 5 de diciembre de 2018 4:00 pm.
     
    Los candidatos dispondrán de un máximo de diez minutos para presentar la síntesis de su propuesta.
     
    Elección: al término de la presentación, en el horario de 4:00 p.m. a 5:30 p.m., se
    procederá a la elección mediante voto secreto entre los candidatos que hayan presentado sus propuestas.
     
    El candidato con mayor número de votos será elegido como el representante de los Egresados ante el Consejo Académico.
     
    El Jefe de la Oficina Jurídica actuará como secretario escrutador.
     
    Lugar: Auditorio Esteban Jaramillo de la sede Bogotá.
    (Carrera 11 N° 101-80 bloque B, segundo piso).

     

  • Encuentro de Empresarios Neogranadinos. Cuarta Sesión.

     

     

    Fecha: 30 de Octubre de 2018.

    Lugar: Salón social 5° Piso. Universidad Militar Nueva Granada Sede Bogotá

    Cupos Limitados.

     

    Inscripciones:

     

     

  • Convocatoria Elección de Representante de Egresados ante el Consejo Académico de la Universidad Militar Nueva Granada 2018-2019
     
    Convocatoria Elección de Representante de Egresados ante el Consejo Académico de la Universidad Militar Nueva Granada 2018-2019
     
    La Vicerrectoría Académica de la Universidad Militar Nueva Granada, teniendo en cuenta el artículo 18 de la resolución número 0225 del 8 de febrero de 2012, por la cual se modifica el reglamento del Consejo Académico de la UMNG,
     
    Convoca a los Graduados de todos los programas académicos de la Universidad Militar Nueva Granada, a inscribir sus nombres para postularse como representante de los Egresados ante el Consejo Académico, quienes no deben haber sido sancionados penal o disciplinariamente. 
     
    PERIODO Y TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN
     
    El período de inscripciones es desde el miércoles 26 de octubre, hasta las 3:00 pm del día lunes 26 de noviembre del presente año.
     
    Quienes deseen postularse para ser representantes de los egresados ante el Consejo Académico deben inscribirse a través de la página http://www.umng.edu.co/en/web/egresados/proximos-eventos.
     
    Cumplidos ocho (8) días del cierre de inscripción de candidatos la Vicerrectoría Académica citará a los Graduados, con el objeto de realizar entre ellos la elección de Representante ante el Consejo Académico, en la cual los candidatos presentarán sus propuestas, a cuyo término se procederá a la elección mediante voto secreto. El candidato con el mayor número de votos será elegido como el Representante de los Egresados ante el Consejo Académico. El Jefe de la Oficina Jurídica actuará como secretario-escrutador.
     
     
    Composición y funciones del consejo académico
     
    De acuerdo con el Estatuto General de la Universidad, articulo 32 del acuerdo 13 de 2010, el Consejo Académico "es la máxima autoridad académica de la institución y como tal, ejerce funciones decisorias en lo atinente al desarrollo académico de la misma. Es el órgano responsable de establecer políticas para lograr el cumplimento de los fines de docencia, investigación y extensión".
     
    Está integrado por:
    1. El Rector, Quien lo preside
    2. El Vicerrector General
    3. El Vicerrector Académico
    4. El Vicerrector de Investigaciones
    5. El Vicerrector de campus o sede
    6. Los Decanos
    7. Un representante de los Directores de Instituto, departamentos y centros académicos no adscritos a las facultades.
    8. Un representante de los Docentes 
    9. Un representante de los Estudiantes
    10. Un representante de los Egresados
     
    Son funciones del Consejo Académico las siguientes:
     
    1. Decidir sobre el desarrollo académico de la institución en lo relativo a la docencia, programas académicos, investigaciones, extensión y bienestar universitario.
    2. Aprobar las políticas académicas en cuanto al personal docente y estudiantil.
    3. Rendir Informes periódicos al Consejo Superior Universitario cuando este así lo considere.
    4. Dar concepto, aprobar y proponer al Consejo Superior Universitario, la creación, modificación o supresión de programas académicos de pregrado y posgrado.
    5. Aprobar los contenidos y las modificaciones de los programas curriculares  de pregrado y posgrado propuestos por las unidades académicas.
    6. Analizar y decidir sobre las situaciones académicas y disciplinarias de estudiantes, cuando la gravedad del asunto así lo requiera conforme con lo dispuesto en los reglamentos estudiantiles de pregrado y posgrado.
    7. Conceptuar sobre los proyectos del reglamento Docente, Reglamento Estudiantil y demás materias de carácter obligatorio.
    8. Estudiar el presupuesto presentado por la Unidades Académicas.
    9. Aprobar el calendario Académico.
    10. Conceptuar sobre los resultados de la evaluación del personal docente.
    11. Constituir los comités necesarios para el apoyo y desarrollo de sus actividades.
    12. Darse su propio reglamento.
    13. Las demás que señalen las disposiciones legales vigentes.
     
    RESPONSABILIDAD Y ASISTENCIA
     
    Son deberes de los Miembros del Consejo Académico los siguientes:
    1. Respetar y cumplir la Constitución Política, las leyes y las normas de la institución.
    2. Desempeñar con eficacia e imparcialidad las funciones asignadas Al Consejo Académico, en el Artículo 33 del Estatuto General de la Universidad Militar Nueva Granada. 
    3. Guardar bajo reserva, los asuntos que conozca debido a las funciones y que por su naturaleza, no deben divulgarse.
    4. Exaltar el nombre e imagen de la Universidad en todo tiempo y lugar
    5. Asistir y participar activamente en la sesiones del Consejo 
    6. Formar parte activa de las diferentes comisiones de trabajo creadas por el Consejo Académico, en beneficio del desarrollo institucional. 
     
    DE LA ASISTENCIA- La asistencia a las sesiones del Consejo Académico es obligatoria, salvo casos de fuerza mayor, debidamente justificados.
    DE LA INASISTENCIA- la inasistencia injustificada de un Miembro del Consejo Académico a tres (3) sesiones consecutivas, durante su periodo de representación, será causal para solicitar su remplazo.
     

     

    Inscripciones:

     

     

  • Convocatoria Elección del Representante de los Egresados ante el Consejo de Bienestar Institucional 2018

     

    Convocatoria Elección del Representante de los Egresados ante el Consejo de Bienestar Institucional 2018

     

    
    								

    La Vicerrectoría General de la Universidad Militar Nueva Granada, teniendo en cuenta el Acuerdo 09 de 2018, "Por el cual se crea la Política de bienestar Institucional y se unifica el Sistema de Bienestar Institucional de la Universidad Militar Nueva Granada", convoca a los Graduados de todos los programas de la Universidad Militar Nueva Granada, a inscribir sus nombres para postularse como representante de los Egresados ante el Consejo de Bienestar Institucional. "Quien aspire a ser representante ante el Consejo de Bienestar Institucional, en la fecha de elección debe ser egresado graduado de cualquier programa académico de la Universidad y no haber sido sancionado disciplinaria penal o físicamente."

     

    PERIODO Y TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN

     

    El período de inscripciones está comprendido entre las 8:00 horas del viernes 26 de octubre hasta las 12:00 horas del día martes 13 de noviembre del presente año.

    Quienes deseen postularse para ser representantes de los egresados ante el Consejo de Bienestar Institucional deben inscribirse a través de la página http://www.umng.edu.co/en/web/egresados/proximos-eventos.

     

    CONVOCATORIA

     

    La Vicerrectoría General realizará una convocatoria abierta, a través de los diferentes medios de comunicación institucionales, para la postulación de los graduados interesados en ser representantes en el Consejo de Bienestar Institucional.

     

    PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

     

    Las propuestas de cada candidato serán recibidas a través del correo centro.egresados@unimilitar.edu.co antes del 13 de noviembre de 2018. Una vez recibidas las postulaciones con las propuestas de cada candidato, se comunicarán a la comunidad universitaria. Los candidatos inscritos presentarán en un tiempo no mayor a diez (10) minutos sus propuestas programáticas, las cuales se realizarán en orden de llegada de los candidatos al inicio de la jornada de votación y elección.

     

    VOTACIÓN Y ELECCIÓN.

     

    Cumplido el proceso de presentación de propuestas, se realizará la votación el 14 de noviembre de 2018 de las 16:00 a las 18:00 horas, en el Auditorio Esteban Jaramillo; segundo piso del Bloque B, en las instalaciones de la Universidad Militar Nueva Granada sede Bogotá.  La votación debe ser mediante voto directo y personal de los Graduados. El escrutinio se realizará en el Auditorio Esteban Jaramillo. Quien obtenga la mayoría de votos será el representante de los Graduados ante el Consejo de Bienestar Institucional para un periodo de dos años.

     

    RESPONSABILIDADES

     

    FUNCIONES DEL CONSEJO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL (Acuerdo 09 de 2018)

    1.  
    2. Proponer políticas y estrategias de bienestar institucional.
    3. Desarrollar acciones para allegar recursos para los programas de bienestar institucional
    4. Orientar los subsistemas de bienestar institucional
    5. Analizar el funcionamiento de los programas, proyectos y actividades de bienestar institucional para cada sede de la Universidad, evaluar su efectividad y proponer las modificaciones que se estimen convenientes.
    6. Proponer al Rector para su aprobación el plan anual bienestar institucional.
    7. Presentar informes anuales de gestión ante el Consejo Académico.
    8. Identificar las necesidades de bienestar en la universidad y proponer planes de acción para la ejecución del Plan de Bienestar Institucional.
    9. Establecer mecanismos de evaluación y proponer las acciones de mejoramiento que se estimen convenientes en las divisiones de Bienestar Universitario, Gestión del Talento Humano y de Medio Universitario, Extensión y Proyección Social.

     

    Inscripciones: