Programas Académicos

Diplomado en Modelos Financieros en Excel

La construcción de Modelos Financieros, tiene una enorme importancia, si tenemos claro que el uso de computadores y herramientas ayudan en los procesos de toma de decisiones y en las estructuras corporativas financieras. Los nuevos profesionales tendrán que conocer a fondo el uso de las herramientas que permitan ver la viabilidad financiera de las empresas.

Objetivos
  •  Proporcionar modelos financieros para la toma de decisiones financieras dentro de un contexto empresarial.
  • Conocer los conceptos y las metodologías para construcción de modelos financieros.
Dirigido a
  •  Funcionarios de empresas del sector privado o público que tengan a su cargo responsabilidad en el área financiera.
  • Militares en servicio activo o en uso de buen retiro interesados en ampliar sus conocimientos en el tema de Excel Financiero y Modelaje Financiero
  • Profesionales independientes, comerciantes, interesados en conocer temas financieros aplicados.

Estrategia metodológica:

Clases magistrales y talleres especializados NIIF con docentes con conocimiento en contabilidad internacional que abordarán la forma en que se deben contabilizar las transacciones, eventos y condiciones señalados en las NIIF.

Competencias:

Al terminar el estudio del presente curso, el participante:

• Afianza los conceptos para la toma de decisiones financieras en el entorno empresarial.

Módulos temáticos

Módulo I: El Excel conceptos y aplicaciones: Decisiones de Inversión: (30 horas)

Módulo II: Análisis financiero aplicado en Excel ¿ Modelo de Estructura de Capital (30 horas)

Módulo III: Proyección de Estados Financieros (30 horas)

Módulo IV: Balanced Scorecard (10 horas)

Módulo V: RIESGO ¿ Método de simulación de Montecarlo (20 horas)

Calendario, requisitos de admisión y costo de matricula
Modalidad y Duración

» Modalidad: Presencial
» Duración: 120 horas

Para certificarse los participantes deben asistir al menos al 80% de las clases programadas y cumplir satisfactoriamente con los requerimientos establecidos por la universidad para cada programa.

El lugar de realización del Diplomado podrá ser en cualquiera de nuestras sedes (Hospital Militar, Calle 100 ó Usaquén) de acuerdo con la disponibilidad de aulas de clase.

Horario de clases: Sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de atención oficina: Lunes a viernes de 7:00 am a 2:00 m. y de 2:00 pm a 8:00 pm

Dirección de Postgrados
Teléfono: 6343200 - 6500000 Ext. 1309 - 1310 - 1311